El Coolpad Torino S es el último teléfono del fabricante chino que ha aterrizado en España, y para ser más concretos, en Media Markt, donde puede conseguirse por 199 euros.

Es un smartphone económico, a pesar de ser el más caro de la compañía, muy ligero, de tamaño compacto y que cuenta con unas buenas especificaciones, pero en el que lo que más se echa de menos es una batería de mayor capacidad.

Primeras impresiones

Con unas dimensiones similares a las del iPhone 6, una pantalla de 4,7 pulgadas y una parte trasera ligeramente curvada, el Coolpad Torino S se adapta perfectamente a la mano. Su cuerpo está fabricado en plástico.

En el lateral derecho se encuentran los botones de volumen y desbloqueo, mientras que al otro lado está la bandeja para las tarjetas. El borde inferior es para el conector de auriculares y el infrarrojo (sí, ¡tiene infrarrojos!). En la parte trasera, centrada tenemos la cámara, el flash y el lector de huellas dactilar. Más abajo, el altavoz.

IMG_4717

Encendemos el teléfono y nos encontramos con algo que no me ha gustado demasiado, y es que alrededor de la pantalla tenemos unos bordes negros demasiado gruesos. Por lo demás, decir que el Coolpad funciona con fluidez, que la calidad de la pantalla es bastante buena y que su capa de personalización CoolUI 8.0 es diferente a las que nos tienen acostumbrados otras marcas.

Cámara

El Coolpad Torino S cuenta con una cámara trasera de 8 Mpx que puede ser insuficiente para muchos pero que en buenas condiciones de luz es capaz de sacar imágenes bastante aceptables. Como suele ocurrir con la mayoría de los smartphones de gama media, la cámara no es el punto fuerte del terminal, que sin embargo, teniendo en cuenta su precio nos ofrece unas buenas fotografías.

Con la cámara delantera, de 5 Mpx, podríamos decir más o menos lo mismo.

IMG_4718

No tenemos demasiados modos con los que poder jugar y cambiar los valores de captura, aunque como no podía ser de otra forma, tratándose de un terminal chino, lo que sí tenemos es el modo belleza que suaviza la piel y agranda los ojos.

Para situaciones en las que la luz es escasa está el modo noche, que sin embargo no nos permite mejorar demasiado el resultado, por lo que si tienes un Coolpad Torino S, mejor que hagas fotos de día y con sol.

Batería

Este teléfono cuenta con una batería de 1.800 mAh que no se puede extraer, ya que el dispositivo es unibody. Por lo tanto, el sacrificio que se hace por tener un terminal ligero y delgado, tiene un alto precio.

Con el Coolpad Torino S, a no ser que hagamos un uso muy básico del teléfono, necesitamos llevar encima una batería portable o asegurarnos de que vamos a tener cerca un enchufe.

IMG_4719

Lector de huella dactilar

Como ya viene siendo habitual tanto en la gama alta como en la gama media, el Coolpad Torino S también tiene en su parte trasera un lector de huellas que permite desbloquear el terminal.

Para mi sorpresa éste funciona bastante bien, es rápido y a no ser que tengamos la mano un poco húmeda no vamos a tener problema para que nos reconozca.

El hecho de que este sensor se encuentre en la parte trasera, al igual que en los terminales de Huawei, resulta todo un acierto, ya que es fácilmente accesible.

IMG_4725

Características Coolpad Torino S:

  • A la venta: mayo de 2016
  • Dimensiones: 139 x 67,8 x 7,9 mm
  • Peso: 119 gramos
  • Pantalla: 4,7 pulgadas
  • Sistema Operativo: Android Lollipop 5.1 + CoolUI 8.0
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB (ampliable hasta 32 GB con microSD)
  • Batería: 1.800 mAh
  • SIM: dual micro SIM
  • Cámara: trasera de 8 MP y delantera de 5 MP
  • Colores: blanco y dorado
  • Precio: 159 euros