La ‘guerra del fútbol’, en precios, tendrá este verano una nueva entrega, aunque ya ha empezado cuando todavía no ha terminado esta temporada. Así, Vodafone está avisando a sus clientes de que tendrán el fútbol a 6 euros hasta el año que viene.

El operador rojo sabe de la importancia del fútbol y los clientes convergentes (fijo, móvil y TV) con facturas altas. Por eso, quiere meter presión a sus rivales antes de que empiece el baile de precios en el mes de septiembre.

De esta manera, está escribiendo a sus usuarios para decirles que han ampliado la promoción del Paquete Fútbol hasta final de año. Así, el precio seguirá siendo de 6 euros, incluyendo la Liga BBVA, Copa y Champions League.

El objetivo es que no haya bajas durante el verano. Sobre todo porque esto supondría que, si se dan de baja, para abonarse de nuevo habría que pagar un precio distinto, y lo que se espera para el próximo mes de septiembre es que se vaya a incrementar. Es más, puede que no haya promociones, o si las hay, que no lleguen al umbral de esos 6 euros.

Con la ampliación de esta promoción, Vodafone se asegura que, aunque no haya fútbol, a sus clientes no les importe abonar esa cuota sabiendo que al menos pagarán ese precio durante el inicio de la temporada. Y quién sabe si más tiempo, dado que los operadores siguen en una guerra de precios de la que todavía no han bajado.

Hace una semana, durante la presentación de resultados anuales de la compañía, el consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, se lamentaba del sobrecoste pagado por el fútbol. En consecuencia, no podía asegurar que no se incrementen los precios a partir de la próxima temporada que empezará en septiembre. Por eso, este movimiento de los rojos pretende meter presión a Movistar y Orange a la hora de retener clientes.