No todo es fútbol. Los operadores empiezan a abrir los frentes de pelea en su batalla por liderar la televisión. Para ello, el último en mover ficha ha sido Vodafone, que gracias a un acuerdo con HBO amplía su catálogo de forma exponencial.

En concreto, Vodafone España ha anunciado este jueves un acuerdo con HBO España, que permitirá a los clientes de Vodafone el acceso al servicio de streaming con el extenso catálogo de programas de HBO, algo que ya adelantó SABEMOS hace meses cuando renovó con TiVo.

Así, bajo el nombre de HBO España, habrá un amplio catálogo de contenidos que incluyen las series estrella de HBO como Juego de Tronos, True Detective, Veep, Silicon Valley y una amplia variedad de películas, documentales y series clásicas de HBO. Además, HBO España también ofrecerá nuevas series de otros proveedores.

Los clientes de Vodafone podrán acceder a HBO España no sólo a través de su servicio de televisión, Vodafone TV, sino también de sus dispositivos móviles, tablets y ordenadores. Aunque de momento el operador rojo no ha precisado la fecha en que se podrá contratar, ni el precio que tendrá el nuevo servicio.

HBO es el principal productor de series de televisión de alta calidad en el mundo, que ha ganado innumerables premios por su completa programación. En 2015, HBO ganó 43 premios Emmy, incluyendo Mejor Serie (Juego de Tronos), Mejor Comedia (Veep), Mejor Película (Bessie) y Mejor Mini Serie (Olive Kitteridge). Estos son algunos de los títulos que los clientes de Vodafone podrán disfrutar pronto.

Este acuerdo pone de manifiesto la apuesta de Vodafone España por seguir peleando en la batalla por los contenidos de televisión desde cualquier dispositivo conectado a una de sus redes fijas o 4G.  Según la compañía, Vodafone TV en España cuenta con un gran catálogo de entretenimiento, una amplia oferta de canales temáticos en tres paquetes comerciales, el mejor fútbol y miles de contenidos bajo demanda con el servicio de Videoclub, y con una gran oferta de contenidos en alta definición del mercado y compatible con televisores 4K. Además, el servicio de televisión en multidispositivo de Vodafone España incluido en la tarifa permite disfrutar de la televisión cuándo, cómo y dónde quiera en cualquier lugar.

Situación de Movistar

Ahora habrá que esperar para ver la respuesta de Movistar, que tenía entre sus grandes series Juego de Tronos. Con la llegada de HBO a España parece que habrá un cierto conflicto en cuanto a los derechos de emisión. Aunque en principio será a través de un servicio streaming, por lo que el operador azul también podría tener acceso.