Los Aquaris M5 y X5 de Bq ya tienen disponible la actualización de su sistema operativo a la última versión de Android 6.0 Marshmallow, mientras que los usuarios de los modelos Aquaris A4.5, M5.5, M4.5, E5 4G, E5s, M1O FHD y M10 HD, tendrán que esperar un poco más para poder actualizar sus terminales.

Con esta actualización llegan a los teléfonos de Bq grandes mejoras, como el acceso a la pantalla de Google Now con tan solo deslizar hacia la izquierda, un nuevo cajón de aplicaciones en vertical que incluye un buscador o el doble toque o Double Tap para apagar la pantalla que ahora solo se ejecuta desde la barra de notificaciones.

Como gran novedad, Google Now on tap, con el que se pueden realizar búsquedas relacionadas con la información que salga en la pantalla con tan solo dejar pulsado el botón Home.

Además con Android 6.0 también encontramos nuevas formas de administrar el modo no molestar, el volumen o determinados ajustes de Google. Menús renovados, que ofrecen más opciones y que buscan mejorar la experiencia de uso del cliente.

En el blog de Bq, los usuarios de la marca tienen más información sobre instalación de la última versión de Android para el Aquaris M5 y el Aquaris X5, así como el enlace para realizar la actualización de forma manual.