El antiguo hacer footing es el nuevo ser runner. Cada vez son más los usuarios que se apuntan a calzarse unas zapatillas, enfundarse en unas mallas y echar a correr. Así, sin más, con el objetivo de hacer un poco de ejercicio al aire libre, de ponerse en forma sin tener que pagar la matrícula del gimnasio o de preparar la próxima maratón.

Las empresas tecnológicas se han dado cuenta del tirón de los runners, que ahora además tiran de wearables para conocer cuántos kilómetros corren, las calorías que queman y los pasos que dan. También los hay que les gusta hacer fotos o grabar mientras practican deporte, así como los que no pueden salir de casa sin el móvil encima o sin música.

Aquí os traemos una selección de dispositivos españoles que los amantes de la tecnología y el deporte no pueden perderse:

El Wiam #46 de Wolder, smartphone + pulsera. La pareja perfecta

Para empezar, este smartphone de Wolder, el Wiam #46 que no viene solo, se vende en un pack junto con una smartband. Es la mejor opción para aquellos que no quieran perderse ni una sola llamada o notificación, así como los que busquen controlar su actividad física y del sueño.

El teléfono, de 5 pulgadas, con cámara de 13 Mpx, 1 GB de memoria RAM, 2.300 mAh de batería y procesador de Mediatek viene con la aplicación Wiam Life preinstalada, que nos permite sincronizar los datos recogidos por la pulsera.

Esta pareja tan ideal está disponible en color negro por 139 euros.

wiam

El GM1 de Geeksme, para cuando sales a correr o haces el amor

Este wearable de Geeksme es un reloj de aluminio, con una pantalla táctil OLED monocromo de 64 x 48, cristal templado y 12 luces LED que indican el progreso de cada meta diaria. Ofrece, gracias a su batería de 55 mAh, una autonomía de 6 a 7 días, y cuenta cuatro originales modos: g!fitness, g!sleep, g!love y g!ecological, que monitorizan los pasos, el sueño, la actividad sexual y la huella ecológica del usuario.

Es ligero y su correa se puede intercambiar, lo que convierte al GM1 de Geeksme en un dispositivo ideal para salir a correr.

Puede conseguirse por 89,90 euros tanto en España como en EE.UU y Canadá.

geeksme_blackfriday_ecommerce

El SPC Smartee Watch Sport, un smartwatch pensado para correr

Este smartwatch de SPC está especialmente pensado para cumplir con las exigencias de los deportistas. Entre sus características más destacadas se encuentra el pulsómetro, con el que se puede monitorizar en todo momento el ritmo cardiaco para optimizar el ejercicio. Además, otras funciones como el podómetro, el cronómetro y el medidor de la calidad del sueño o de las horas dormidas, también ayudan a llevar un ritmo de vida más saludable.

El Smartee Watch Sport permite la visualización de notificaciones, llamadas de teléfono y contactos en su pantalla táctil, así como el control remoto de la cámara, la música o la alarma por vibración. De esta forma, en caso de estar haciendo deporte, el usuario podrá controlarlo todo desde su muñeca sin la necesidad de tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Este wearable es unisex, cuenta con una caja metálica que está disponible tanto en color negro como en blanco y con diferentes pulseras de goma en negro, azul, verde, rosa y blanco.

El SPC Smartee Watch Sport es compatible tanto con Android como con iOS y su precio es de 89,90 euros.

9610b_serie

La miCam Xport Silver de Wolder, para volver a vivir la carrera

Las cámaras de acción son esas pequeñas cámaras que soportan las condiciones más duras y que muchos deportistas usan para grabar todo aquello que ven mientras corren, van en bicicleta, surfean o hacen escalada. No es necesario sujetarlas con la mano ya que suelen disponer de soportes que se ajustan a diferentes superficies o partes del cuerpo.

Una opción es la miCam Xport Silver de Wolder, que por solo 99 euros, nos permitirá sacar buenas imágenes mientras practicamos deporte.

Es una cámara ligera (solo pesa 80 gramos) con 5 Mpx que cuenta con 120 grados de ángulo de visión y graba en HD (30fps o 60fps) o FHD (30fps) y tiene una batería de 1000 mAh. A través de una conexión Wifi nos permite pasar las imágenes de manera directa al smartphone y tablet, desde donde además se puede controlar en remoto el inicio o detención de la grabación, el consumo de la batería, modificar la configuración, etc.

Camara-Wolder-miCam-Xport-Silver-Duo

El Energy MP4 Slim 3 de Energy Sistem, para no perder el ritmo en carrera

Para quienes no pueden vivir sin música Energy Sistem tiene este MP4 ultracompacto, ligero, con 8 gigas y con expansión de memoria microSD con el que podrás disfrutar de escuchar tus canciones favoritas allá donde vayas.

El Energy Sistem MP4 Slim 3 está disponible en varios colores y cuenta con unos auriculares Hi-Fi con imanes de neodimio y funda de transporte.

¿Su precio? 35,90 euros.

l_21817188_005