El eterno debate sobre el tamaño de los tweets parece acercarse al final. Twitter da con el puño en la mesa y se dispone a confirmar y desmentir rumores sobre ciertas novedades. Buenas nuevas trae el pajarito, que pretende mejorar la experiencia del usuario ofreciéndole algo más grande en su pequeño formato: Disfrutar de todos y cada uno de esos (valiosos) caracteres. Pero… ¿Cómo hará para mantener su esencia?

Los diez años de Twitter han dado para mucho. Y sus usuarios han sido testigo de cómo ha ido evolucionando “el pequeño” tweet. Lo que empezó siendo simplemente texto se ha llenado de diferentes posibilidades multimedia. Hashtags, imágenes, vídeos o Vines se acomodaron (como pudieron) a ese pequeño espacio. Luego llegaron las encuestas y como no, el ahora rey de reyes en redes sociales: El GIF. Después, Periscope, y sus emisiones en directo, han permitido al usuario de Twitter descubrir un mundo mucho más amplio a través de su dispositivo. Pero ahora, el pajarito tiene pensado algo mucho más grande.

La forma de contar caracteres en twitter ha cambiado. Esta idea nada tiene que ver con los rumores sobre la posible ampliación a los nada menos que 10.000 caracteres. Desde la red del pajarito comunican a SABEMOS que tal cambio no se llevará a cabo, ya que se perdería la esencia inicial. Twitter es brevedad y conversación en tiempo real. Son los puntos de distinción que hacen que sea diferente. Y no están dispuestos a que deje de serlo.

“No vamos a renunciar a la idea de que Twitter es estar en el momento. Ese concepto de la brevedad, la velocidad y la conversación en vivo – ser capaz de pensar en algo y comunicarlo al mundo al instante – es lo más importante ” afirma Jack Dorsey, CEO y cofundador de la compañía.

LOS CAMBIOS

  1. Comencemos por las respuestas, ¿quién no ha mantenido alguna vez un hilo conversacional en twitter en el que había que elegir entre nombrar a alguien o añadir texto? Se acabó estrujarse la cabeza o elegir entre un usuario u otro. Las menciones a otros usuarios en una respuesta no robarán caracteres. Así, la conversación será mucho más sencilla.
  1. Es cierto que con las nuevas actualizaciones, Twitter se ha hecho más visual. Pero a qué precio… Las fotos, los GIFs, los vídeos o las encuestas animaban el tweet pero reducían la posibilidad de expresar una idea en forma de texto. Adiós al problema. Los archivos que adjuntes tampoco quitarán espacio en los tweet. Pero cuidado, el link seguirá siendo el link, y necesitará el mismo espacio que hasta ahora.
  1. Otra de las novedades que incluye Twitter y que será una de las más comentadas es la de poder retuitear y citar tweets propios. Podrán volverse a refrescar antiguas publicaciones realizadas y hacer comentarios sobre las mismas para añadir valor a la información. Otra forma de hacer visible algo que por alguna razón pasó desapercibido.
  1. Se acabó la fórmula .@, a partir de ahora los tweets que comiencen con una mención serán vistos por todos los seguidores. Ya no hay necesidad de recurrir a la antigua fórmula del punto que tanto molestaba a algunos usuarios.

Y aquí viene la siguiente pregunta, ¿cuándo podrán disfrutar los usuarios de estas nuevas actualizaciones? Desde Twitter confirman a SABEMOS que las novedades llegarán en los próximos meses. Y mientras, seguirán intentando ofrecer una mejor experiencia al usuario. “Siempre vamos a buscar oportunidades para los tweets, para hacerlos mucho más expresivos y que las personas puedan decir lo que quieren decir. Mientras sea algo rápido, fácil, sencillo y expresivo, vamos a ver lo que podemos hacer para que Twitter ofrezca una mejor experiencia” concluye Dorsey.

A exprimir los 140. Nos vemos en @sabemos