La tecnológica española Energy Sistem sabe cómo competir en el mercado de los smartphones, pues su reciente Energy Phone Pro 4G cuenta con grandes características a un buen precio, lo cual es fundamental para el usuario medio.

Este teléfono deja de lado los colores vivos y alegres que tanto destacan en Energy Sistem apostando por la elegancia y mejores materiales, además, llega en dos versiones: el Energy Phone Pro 4G Pearl, el modelo más avanzado que cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna que tiene un precio de 229 euros y está disponible en color blanco; y el Energy Phone Pro 4G Navy, el terminal en negro que hemos probado que cuesta 199 euros y cuya diferencia con su hermano está en los 2 GB de RAM y los 16 GB de memoria interna que tiene.

Primeras impresiones

El Energy Phone Pro 4G es un teléfono estéticamente bonito, de dimensiones similares a las del iPhone 6, que destaca por contar con un cuerpo cuadrado, con esquinas muy ligeramente redondeadas, fabricado en metal y cristal. Tiene un muy buen diseño en el que por desgracia las huellas tienden a quedarse marcadas y donde el toque lo da un borde en color metálico.

IMG_4694

En la parte trasera, además del logo de Energy Sistem, nos encontramos con la cámara de 13 Mpx con flash situada en la parte superior izquierda. En el lateral derecho, el botón de desbloqueo y la bandeja para hasta dos tarjetas SIM, y justo al otro lado, en el lateral izquierdo, están los dos botones que permiten subir y bajar el volumen. El borde superior es para la entrada de auriculares, mientras que en el inferior tenemos la zona de carga y el altavoz.

A la hora de reproducir contenido es un punto a favor esta situación del altavoz, pues al colocar el terminal sobre una mesa o cualquier otra superficie, no hay nada que tapone la salida de audio, cosa que ocurre cuando el altavoz se coloca en la parte trasera del smartphone. Aunque también es cierto que existe la posibilidad de taparlo al colocar las manos a los lados para sujetar el teléfono.

En cuanto a lo que es la parte frontal del Energy Phone Pro 4G, la pantalla de 5 pulgadas tiene una gran calidad y funciona con total fluidez. Los márgenes no son demasiado grandes, pero sí que perdemos espacio en la pantalla al contar con los controles dentro de ella, pues en la parte inferior de color negro no tenemos ningún tipo de botón, sino que se activan en el interior al utilizar el teléfono.

Encima de la pantalla, además del altavoz, tenemos una cámara de 5 Mpx que también tiene flash.

IMG_4704

Cámara

Bien de cámara y bien de flash. El Energy Phone Pro 4G, que cuenta con una cámara de 13 Mpx, nos permite sacar unas buenas fotografías, sobre todo si las condiciones son óptimas, es decir, como ocurre con la mayoría de smartphones, en situaciones de poca luz los resultados no son los mejores.

Aunque Energy Sistem ha pensado en todo, y por eso, aunque sea de noche, y siempre y cuando no necesitemos una imagen profesional, podremos sacar fotografías, tanto con la cámara principal como con la delantera, ya que cuenta con dos flash para cuando la luz es insuficiente.

Además, la app de la cámara del terminal nos permite cambiar los niveles de saturación, nitidez, contraste, exposición, ISO, balance de blancos, etc. De esta forma tenemos un mayor control sobre la imagen y podemos conseguir los resultados deseados. Y para los que no sean muy amigos de jugar con estos valores, también hay diferentes modos que se adaptan a diferentes situaciones, como el modo ‘retrato’, ‘paisaje’, ‘deportes’, ‘atardecer’, ‘contraluz’ o ‘naturaleza’, entre otros.

Batería

Con 2600 mAh de batería, a no ser que sean todo un adicto al teléfono, el Energy Phone Pro 4G tiene para funcionar todo un día.

IMG_4703

La duración siempre está relacionada con el uso que se dé al terminal, pues si lo tenemos encendido encima de la mesa sin hacerle ni caso tendremos para dos días de batería sin problema, pero si, como una persona normal (léase como normal, que consulta las redes sociales unas cuantas veces a lo largo del día, que contesta Whatsapp y correos electrónicos, que saca un par de fotos y escucha música o juega unas partidas en el móvil mientras va en el transporte público) se hace un uso más intenso, irremediablemente llegaremos a casa una vez terminado el día buscando el cargador.

Así que si eres de los que vive las 24 horas enganchado al teléfono, conectado a Internet, viendo vídeos, jugando, en redes sociales, más te vale tirar de una batería externa portable o tener siempre cerca un enchufe. Aunque esto es algo de lo que dependerás tengas el teléfono que tengas.

Características del Energy Phone Pro 4G:

  • A la venta: abril de 2016
  • Dimensiones: 142 x 72 x 7,1 mm
  • Peso: 130 gramos
  • Pantalla: 5 pulgadas AMOLED con resolución de 1280×720
  • Sistema Operativo: Android Lollipop 5.1
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 MSM8939
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB (ampliable hasta 128 GB con microSD)
  • Batería: 2.600 mAh
  • SIM: dual SIM
  • Cámara: trasera de 13 Mpx y delantera de 5 Mpx
  • Colores: Negro
  • Precio: 199 euros