El 20 de mayo llega el fin del mundo. Bueno, al menos para los mutantes de X-Men, que se enfrentarán en las pantallas con el más poderoso de todos ellos que jamás ha existido: Apocalipsis.

¿Y de dónde sale este villano? Pues nació nada más y nada menos que hace 5.000 años en Egipto, por lo que tiene algo de experiencia en eso de sembrar el caos. Después de haberse echado una siesta de miles de años, Apocalipsis despierta y los X-Men estarán ahí para detenerle. La nueva cinta de los mutantes, dirigida por Bryan Singer, cuenta en su reparto con nombres tan fuertes como Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac y James McAvoy.

Entre los de Charles Xavier, las mujeres van a tener un papel fundamental. Vamos a repasar cuáles son las mutantes que darán mucho que hablar en X-Men: Apocalipsis.

Tormenta

Tormenta. No hace falta decir demasiado, pues quizá sea la más famosa de las mutantes, un auténtico icono de las heroínas. Con sus ojos claros, su pelo blanco y su piel oscura, tiene una presencia que ya quisieran muchas otras. Una presencia que no es nada si hablamos de sus poderes: es capaz de controlar el clima y la naturaleza, lo que la convierte en una mutante omega, es decir, con un potencial ilimitado.

Tormenta, que bien podría tener su propia película, será interpretada en esta entrega por la estadounidense Alexandra Shipp. Muy atentos a la mutante, pues sus poderes se verán incrementados por la presencia de Apocalipsis.

Mística

La azul y sensual Raven Darkholme es una de las mutantes más misteriosas de los X-Men. Capaz de transformarse en cualquier otra persona o mutante, el origen de Mística siempre parece envuelto en una enigmática niebla.

Unas veces con Xavier y otras al lado de Magneto, esta vez la letal asesina tendrá que hacer frente a un omnipotente Apocalipsis. Y en su piel, Jennifer Lawrence, que repite como Mística después de X-Men: primera generación (2011) y X-Men: días del futuro pasado (2014).

Jean Grey: Fénix

Jean Grey, una de las mutantes más poderosas de todo el universo Marvel

Jean Grey, una de las mutantes más poderosas de todo el universo Marvel

Ojo con Jean Grey, que viene fuerte. Aunque ya la vimos en otras entregas de X-Men de la mano de Famke Janssen, en la nueva película de los hombres de Charles Xavier nos encontraremos con una Jean joven que comienza a descubrir su inmenso poder. Y es que es otra nivel omega, con poderes telequinésicos y telepáticos.

La encargada de interpretar a Grey es Sophie Turner, conocida por su papel de Sansa en la serie Juego de Tronos. La actriz ha confesado que es su personaje favorito de los X-Men y que ha sido todo un reto. Veremos si le va mejor que con los Stark.

Psylocke

Esta es una de las grandes apuestas femeninas de X-Men: Apocalipsis. Ya apareció en X-Men: La decisión final (2006), pero ahora va a tener mucha más importancia en la trama. La londinense Betsy Braddock tiene unas habilidades telepáticas de mucho cuidado, y con su cuchillo psíquico va a dar mucha guerra.

La actriz y modelo estadounidense Olivia Munn se meterá en la piel de Psylocke, que se unirá a Apocalipsis para formar parte de sus jinetes. Tiene pinta de que va a darle más de un dolor de cabeza al Profesor X.