La conquista hotelera del sudeste asiático está en su pleno apogeo. Meliá Hotels International desembarca en la isla de Sumatra con el Meliá Pekanbaru, su primer hotel en la ínsula y el decimosexto en Indonesia.

La cadena hotelera con sede en Mallorca ha anunciado que este hotel tendrá cinco estrellas y contará con 160 habitaciones e instalaciones de lujo y restaurantes destinados a acoger grandes eventos. Estará situado en Pekanbaru, una ciudad de el este de Sumatra, capital de la provincia de Riua.

¿Y por qué en Pekanbaru? Las compañías petroleras internacionales dedicadas a la extracción de crudo en los yacimientos del norte de Sumatra tienen sus oficinas operativas en esta ciudad. Además, se trata de una región turística por donde pasan los viajeros que quieren conocer el interior de la isla y destinos muy demandados como Toba Lake.

El hotel formará parte de The Peak Pekanbaru Hotel & Apartment, desarrollado por la compañía indonesia Asialand PT, que forma parte de Citi Global Group. Este grupo opera en diferentes sectores y proyectos y orienta su negocio hacia la sostenibilidad en la provincia de Riau. Se prevé que la construcción del nuevo hotel termine en marzo de 2017.

Meliá, que celebra este año su 60 aniversario, tiene una experiencia de más de 30 años en Indonesia. No en vano, está considerada una de las empresas hoteleras mejor posicionadas en este país, el mayor archipiélago del mundo. En los próximos tres años, Meliá pretende abrir 30 hoteles nuevos en esta región que se unirán a los 33 que tiene en la actualidad. De los que la cadena hotelera ya posee, está previsto que este año se abran seis. Continúa la aventura de Meliá en Asia.