En la jugosa lucha por conseguir los derechos de emisión del fútbol, los de Vasile se han vuelto a marcar un tanto. Mediaset España ha adquirido los derechos de la Eurocopa de fútbol Franca 2016 para transmitir 23 partidos, uno por jornada. Esto significa que ofrecerán todos los que dispute la selección española, el partido inaugural y la fase final del torneo.

El grupo de comunicación ha llegado a un acuerdo con la comercializadora CAA Eleven para la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la UEFA Euro 2016, “en una operación a un precio justo, tras varias fases de negociación”, según ha informado Mediaset.

La Eurocopa 2016 se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio. En ella, España tratará de conseguir lo que ninguna selección nacional ha hecho antes: conseguir la copa por tercera vez consecutiva. Veremos si la polémica lista de Vicente del Bosque lo consigue.

Antecedentes y optimismo en Mediaset

Mediaset España ya tiene experiencia en las emisiones de grandes acontecimientos del fútbol. Ofreció los Mundiales de 2010 y 2014, la Eurocopa 2012 y la Copa Confederaciones de 2009 y 2013. Además, también han emitido los últimos partidos amistosos de la selección española.

Paolo Vasile, consejero delegado, ha puesto de manifiesto lo contentos que están en Mediaset con la obtención de los derechos de emisión de la Eurocopa 2016. En una nota de prensa, Vasile ha declarado que “es una gran noticia haber llegado al acuerdo con la UEFA para ser nuevamente quienes ofrezcamos gratis y en abierto a todos los españoles los principales partidos de la Eurocopa a través de nuestros canales de televisión e Internet, manteniendo inalterable nuestro criterio empresarial de rentabilidad”. El empresario que lleva las riendas de Mediaset en España ha señalado que van a poner todo su potencial humano y técnico en la Eurocopa de Francia.