La plataforma de transporte de viajeros contrata a Ildefonso Pastor, exdiputado y exsenador popular, para hacer lobby ante las administraciones sobre el modelo de negocio de la economía colaborativa.

Uber España tiene nuevo jefe de relaciones institucionales. La plataforma de alquiler de vehículos con conductor, que acaba de estrenar su servicio en Madrid, ha fichado al exdiputado y exsenador del PP Ildefonso Pastor para ejercer labores de lobby ante las administraciones plena guerra sobre cómo regular la economía colaborativa, según ha adelantado hoy el diario Ara.

La labor principal de Pastor, senador por el Partido Popular entre 2009 y 2011 y diputado entre 2012 y 2015, será la de mantener las relaciones con instituciones púbicas y privadas para explicarles el modelo de negocio de Uber y convencerles de las bondades de las características de la actividad de la compañía.

Uber España ha precisado que Ildefonso Pastor se presentó “voluntariamente a una convocatoria de empleo publicada en la propia web de Uber y en LinkedIN”, informa Europa Press citando un portavoz de la plataforma. El exdiputado superó el proceso de selección y se incorporó a la compañía hace dos semanas.

Pastor, de 37 años, se afilió al PP en 2006 y en 2007 se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Valladolid, fue senador entre 2009 y 2011, y diputado entre 2012 y 2015. El ya expolítico no figuraba en las listas del PP en las pasadas elecciones del 20.D.