La aerolínea Qatar Airways, principal accionista de International Airlines Group (IAG), vuelve a elevar su presencia en el capital del grupo y ha aumentado su participación hasta el 15,01 %. La compañía catarí avanzó que está dispuesta a evaluar la compra de más acciones.

La aerolínea catarí adquirió en enero de 2015 el 9,99 % de IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, participación que elevó posteriormente hasta el 10,01 %, según recoge EFE Dow Jones.

La primera adquisición de títulos por parte de Qatar Airways estaba valorada en unos 1.200 millones de libras (1.500 millones de euros), mientras que el último aumento supone una inversión de 518 millones de libras (650 millones de euros), con base en al precio de cierre de la acciones este martes.

“Hemos estado muy contentos con nuestra inversión en IAG, desde un punto de vista financiero, comercial y estratégico”, dijo el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, mientras que el grupo europeo rehusó hacer comentarios sobre la compra.

La compañía catarí agregó que podría considerar una nueva adquisición de acciones de IAG “dentro de los límites” establecidos por la Unión Europea (UE), que permite una participación máxima del 49 % a inversores extranjeros en aerolíneas comunitarias.