El metabuscador de apartamentos turísticos consigue nueva financiación del fondo de capital riesgo Seaya Ventures y de socios ya presentes en la compañía como Inveready, Bankinter y Media Digital Ventures.

Hundredrooms quiere seguir creciendo. El metabuscador de viviendas de uso turístico acaba de cerrar una ronda de financiación con la que ha captado 4,1 millones de euros que se emplearán fundamentalmente a costear los planes de expansión internacional.

La nueva financiación procedente mayoritariamente del fondo de capital riesgo Seaya Ventures, pero en la operación también han participado inversores ya presentes en la compañía como Inveready, Bankinter y Media Digital. Estos tres socios aportaron el año pasado un millón de euros para impulsar el buscador.

Hundredrooms pretende destinar la financiación captada a impulsar su expansión internacional, un proceso que le llevará este año a varios países de Latinoamérica y también a Estados Unidos. “Hay una clara oportunidad para que Hundredrooms se convierta en el líder mundial de metabúsqueda de alquiler de vacaciones. Con esta nueva ronda de inversión y la participación de Seaya Ventures, ahora estamos mucho mejor posicionados para lograr esto”, subraya José Luis Martínez, consejero delegado y fundador de Hundredrooms.

Hundredrooms ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar y comparar precios de casi 5 millones de apartamentos en una sola búsqueda, gracias a que en su web incluye la oferta de viviendas turísticas de portales como Airbnb, HouseTrip, WayToStay, Booking.com, GowithOh, 9flats.com o BeMate, entre otros. El objetivo de la compañía es cerrar este año con una oferta de más de 6 millones de viviendas de alquiler.