“Y un día sientes que una compañía móvil te entiende”. Así reza el lema del spot publicitario que ha lanzado Pepephone al mercado. La compañía no ha hecho nunca publicidad en televisión, salvo algún experimiento mínimo y fugaz, pero su crecimiento plano de los últimos meses le había hecho cambiar de idea.

Así, la compañía diseñó con especial mimo un anuncio, bajo el nombre en clave de ‘El caballo de Maximiliano’, que contó con un director de campanillas que trabajó por debajo de su caché, un guión muy original y responsables de efectos visuales de Juego de Tronos.

Sin embargo, el anuncio no llegará a su televisión, a menos que su televisor tenga Youtube.

El anuncio se ha filtrado ya en la Red y Pepephone lo ha subido a su canal en la web de vídeos. Parece que no habrá dinero para la campaña prevista. Parece que sólo habrá un anuncio…

¿El motivo? Fuentes de Pepephone prefirieron no comentar el asunto, pero teniendo en cuenta que acaban de ser señalizados para una posible compra por parte de MásMóvil, y que el operador amarillo ni siquiera ha gastado dinero en promocionar su propia oferta de fibra, no hay que ser muy despiertos para imaginar qué ha pasado.

Lo cierto es que en este caso está claro que la oferta de compra no va a cambiar nada en Pepephone. Ni siquiera lo que sí querían cambiar. Seguirán sin gastar dinero en anuncios.

En cuanto a los aspectos técnicos, el spot ha sido producido por la agencia El ruso de Rocky, que ha tardado cuatro meses en tener el producto final. La dirección creativa ha estado en manos de Ángel Torres y Lucas Paulino. Por lo que respecta a la realización, ha estado en manos de la productora Story: WeProduce y Andreas Nilsson. Los efectos especiales son obra del estudio especializado El Ranchito.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fd3Jf65Oxkw]