Fue en octubre de 2015 cuando Motorola era absorbida por Lenovo, y ahora, después de unos meses es cuando por fin conocemos la nueva familia Moto G, además de contar con más información sobre la llegada del Lenovo K5 a España.

El Moto G ha sido el smartphone más vendido de Motorola y por eso no es de extrañar que Lenovo, tras comprar a la compañía, haya decidido seguir apostando por esta familia de teléfonos, que llega renovada con el lanzamiento del Moto G4 y el Moto G4 Plus.

El nuevo Moto G4 es más delgado y cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas full HD, además de con una cámara de 13 MP que ha sido diseñada para obtener grandes imágenes que destacan por su nitidez. Además, incluye una batería de 3000 mAh con la que se consigue una gran autonomía.

El terminal dispone del sistema Turbopower, un modo de carga rápida que funciona con un cargador que debe adquirirse por separado en el caso de este modelo, pero que va incluido con el Moto G4 Plus. Permite obtener hasta seis horas de energía en tan sólo 15 minutos.

Será a mediados de junio cuando estará disponible el Moto G4 por 229€.

El Moto G4 Plus dispone de toda la tecnología del Moto G4 y suma algunas nuevas características pensadas para aquellos que quieren sacar aún más provecho de su teléfono. Una de las mejoras más importantes es su cámara, que tiene 16MP y dos sistemas de enfoque rápido adicionales: foco láser y enfoque automático por detección de fase (PDAF).

Los rumores apuntaban a que esta nueva generación de Moto G contaría con el primer terminal con lector de huellas, y esto es precisamente lo que trae el Moto G4 Plus, un lector con el que desbloquear el smartphone y autorizar compras en Google Play Store.

MotoG4Plus_FingerprintSensor

El Moto G4 Plus está disponible en preventa inicialmente en exclusiva en Amazon a un precio recomendado de 269€.

El Lenovo K5 preparado para su llegada a España

Tal y como se adelantó en Mobile World Congress, el Lenovo K5 es el primer smartphone de Lenovo que se venderá en España. El Lenovo K5 ofrecerá a todos los usuarios una opción más dentro de la gran variedad de la gama media.

Este terminal está especialmente pensado para los entusiastas de la música y el entretenimiento móvil, puesto que el Lenovo K5 cuenta con dos altavoces traseros Dolby Atmos que ofrecen una calidad de sonido extraordinaria, permitiendo a los usuarios disfrutar de películas, juegos y música con sonido estéreo.

El Lenovo K5 dispone además de una pantalla de alta definición de 5 pulgadas, procesador octacore Qualcomm Snapdragon, memoria interna de 16GB y 2GB de RAM. Destaca también por la calidad de su cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 5MP. Ofrece también conexión  4G y dispone de doble SIM.

A partir del 24 de mayo estará disponible de forma exclusiva en Media Markt el Lenovo K5 por un precio de 179 euros.