Unos de los cines con mayor afluencia de la Comunidad de Madrid están en manos de Drago Capital. La empresa de gestión e inversión inmobiliaria ha adquirido junto a un inversor privado español los Cines Plaza Norte 2.

Situados en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el Centro Comercial Plaza Norte 2, cuentan con 14 salas y 2.600 butacas. Los cines ocupan una superficie total de 6.034 metros cuadrados repartidos en dos plantas de 3.017 metros cuadrados cada una.

El centro comercial del norte de Madrid es uno de los más grandes de toda la Comunidad. Con 225 tiendas y 6.800 plazas de aparcamiento, tiene una superficie bruta alquilable de más de 50.000 metros cuadrados.

¿Quién explota las salas del Plaza Norte 2?

La cadena de cines multisala Yelmo Films se encarga de la explotación de las salas del Plaza Norte 2. Yelmo Films ha sido adquirida recientemente por el grupo Cinépolis. La empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas es la mayor cadena de salas de cine de Latinoamérica. Con 543 cines y 4.571 salas en su poder, también cuenta con presencia en Estados Unidos e India y más de 24.600 empleados en su plantilla.

La inversión de Drago Capital en este complejo de cines se une a otras acciones similares de la compañía realizadas en los últimos años. Entre las más destacadas se encuentra su participación como líder del consorcio de rehabilitación integral del edificio Gran Vía 32, uno de los más emblemáticos de la calle y que ahora destaca por su enorme Primark. Esta edificación fue adquirida el año pasado por Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega.

Otra gran operación de Drago Capital, fundada en el año 2000, fue la adquisición de la antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla. Drago pretende convertirlo en una galería comercial y en un hotel de lujo. La empresa española dedicada al sector inmobiliario tiene un volumen de gestión que supera los 3.200 millones de euros.