Acciona, a través de su filial de servicios, ha sido seleccionada por seis aerolíneas para prestar servicios de handling (servicios de asistencia en tierra) en el aeropuerto alemán de Düsseldorf, donde obtuvo una de las dos licencias que se han sacado a concurso para los próximos siete años.

Las seis compañías aéreas son Singapore Airlines, LOT Polish Airlines, TUIfly, Bulgaria Air, Montenegro Airlines y Tailwind Airlines, según ha señalado Acciona en un comunicado.

De hecho, Acciona ha comenzado este mes a prestar servicios de rampa para la aerolínea polaca LOT Polish Airlines, así como para Montenegro Airlines, aerolínea nacional del país balcánico, y para Tailwind Airlines, especializada en vuelos chárter.

El 1 de junio empezará a operar para TUIfly, la tercera mayor compañía aérea de Alemania, para Bulgaria Air y para Singapore Airlines.

El aeropuerto de Düsseldorf es el tercero más importante de la red alemana -tras Frankfurt y Münich-, con un volumen anual de más de 20 millones de pasajeros. En Alemania, Acciona también presta servicios aeroportuarios en el aeropuerto Fráncfort, donde tiene una de las dos licencias de handling hasta 2020.

Acciona Service cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y una cartera de clientes que supera las 100 compañías aéreas. Presta servicios de handling en aeropuertos como el de Palma de Mallorca, Barcelona y Gran Canaria.