Hace escasamente dos semana escribí en esta misma tribuna un articulo titulado El principio del fin del chavismo. En el mismo se ponían de manifiesto los abusos y corrupciones de un régimen que ha conseguido destrozar un pais llevándolo a una quiebra social y economica de muy difícil reparacion. Pues bien, dentro de las perversas estrategias chavistas llevadas a cabo en el pasado reciente acabamos de tener constancia gracias al diario ABC, que la tan traída y tan llevada financiación de la Fundacion CEPS, germen del actual partido Podemos y a la cual pertenecían casualmente y entre otros integrantes Pablo Iglesias , Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y el asesor externo Jorge Verstringe, fue financiada en el año 2008 y siguientes por obra y gracia del Comandante Chavez con una cantidad acreditada de siete millones de euros.

En efecto existen pruebas fehacientes que avalan sin dejar lugar a dudas esta iniciativa del Presidente de Venezuela que destinó dicha cantidad para apoyar fuerzas y movimientos sociales que permitieran propiciar en España cambios y modificaciones del entorno político afines al gobierno bolivariano. En este contexto ha podido constatarse que el exministro de Economia y Finanzas del gobierno de Chavez, Rafael Isea, ha ratificado en una comparecencia en el consulado de España en Nueva York y ante agentes de la UDEF la certeza y veracidad de los documentos que demuestran esta financiación. Toda esta trama fué puesta en marcha por el propio Isea tras una orden recibida por el Comandante Chavez y que este firmo de su puño y letra con su ya famoso rotulador rojo.

Ciertamente la aparición de estas informaciones está causando seria preocupación entre los dirigentes de Podemos que, por el momento, siguen remitiéndose a los Tribunales cuando se les pregunta por estas situaciones que de manera recurrente y cada vez con mas luz y taquígrafos ponen de manifiesto que los vínculos del partido populista radical español con el régimen bolivariano van mucho mas allá de lo que nadie podía imaginar.

Asi las cosas y sin entrar en cuestiones jurídicas o judiciales, lo que si deberían de explicar con claridad y transparencia los líderes de Podemos es cuales han sido y cuales son sus fuentes de financiación y contarnos con detalle cómo y para qué utilizaron cantidades millonarias como la que nos ocupan. Los ciudadanos en general y los seguidores de esta formación en particular tienen derecho a la máxima transparencia y al máximo rigor en el tratamiento de asuntos de esta naturaleza. Eso es lo mínimo que debería hacer Pablo Iglesias para predicar con el ejemplo.

Y mientras se sustancia y aclara este turbio asunto hagamos votos para que nunca jamas se trasladen a nuestro pais los comportamientos y políticas de regimenes como el bolivariano que únicamente han servido para hundir y empobrecer un pais , cercenar sus libertades y para que determinados personajes pasen a ocupar de manera invasiva y voraz todos los espacios de poder posibles.