Miguel Ángel Díez Ferreira, CEO de RedKaraoke, llega a la redacción de SABEMOS, convocado de urgencia, para explicar en unos minutos su nueva aventura: Un micrófono portátil para grabar con el móvil, con la mejor calidad posible, tus canciones preferidas.

Se llama RedKaraoke Mic, y surgió de la necesidad percibida de encontrar un micrófono que no esté en el alto de gama, pero tampoco que sea uno de plástico barato, y que ofrezca buena calidad sin un precio exagerado (costará 40€).

Ferreira explicó a SABEMOS en un Periscope improvisado, en el que nos habría venido muy bien el micro, que al utilizar una salida de audio convencional y disponer de tecnología de doble condensador, es un producto que realmente sirve para casi cualquier propósito, si bien en su compañía, que cuenta ya con 7,5 millones de usuarios, lo de cantar sigue siendo una prioridad.

El dispositivo es sencillo, lleva grabado el logo de la compañía y el del fabricante chino XOX, es de metal, ofrece una sensación de buena calidad al tacto y pesa lo suficiente. Si bien puede parecer muy pequeño, con el conector genérico de audio se crece. Dicho cable ofrece no sólo una conexión jack universal, sino que también incluye una salida de auriculares.

La campaña en Kickstarter concluye a mediados de junio, y el producto, en principio, sólo llegará a la calle si consiguen cerrar el objetivo inicial de 40.000 euros. Un proyecto paralelo pero interesante para la compañía riojana de tecnología.