Vueling y Latam Airlines han firmado un acuerdo que contribuirá a impulsar las conexiones entre Barcelona y Sao Paulo y permitirá a los pasajeros que viajen a la ciudad condal conectar con otros 147 destinos de Vueling, viajar con un solo billete y recoger el equipaje directamente en el destino final.

Además, Vuelig operará como una compañía alimentadora de vuelos desde y hacia Sao Paulo a través del Aeropuerto de Barcelona y así conectar con la red de destinos dentro de Latinoamérica que ofrece Latam Airlines

Según han informado hoy ambas compañías, Latam Airlines opera desde la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat desde octubre de 2015, tiene cuatro vuelos semanales entre la capital catalana y Sao Paulo y, a partir de junio, aumentará su oferta a un vuelo diario, operado por un Boeing 767, con capacidad para 221 pasajeros.

El director de estrategia y alianzas de Vueling, Fernando Estrada, ha explicado que el acuerdo con Latam permite a Vueling “continuar aportando tráfico a los vuelos de largo radio e intercontinentales y así consolidar el Aeropuerto de Barcelona como el ‘hub’ más importante de vuelos de corto y medio radio en Europa”.

La directora comercial de Latam, Catalina Nannig, ha explicado que esta alianza con Vueling permite ofrecer más y mejores opciones de conexión entre Europa y Latinoamérica y “refuerza” la importancia de Barcelona en su red de vuelos.

Desde julio de 2010, Vueling opera vuelos en conexión desde Barcelona, con más de 22.000 combinaciones de origen y destino a través de El Prat.

Vueling replica este modelo de conexiones en Roma, con 64 destinos directos y más de 6.000 combinaciones de origen y destino.

Durante la temporada de verano de 2016, Vueling operará más de 410 rutas en 162 aeropuertos de Europa, Oriente Medio y África, con una flota de 108 aviones.