La Organización representativa de los taxistas de España (Fedetaxi) trasladará a los partidos políticos un escrito en el que, entre otras cuestiones, les solicita que incluyan en sus programas electorales medidas que favorezcan su actividad y un mayor control del intrusismo.

Fedetaxi ha calificado como “preocupante” el auge de los nuevos servicios que conectan a los usuarios con conductores particulares en las ciudades españolas, como el caso de Uber o de Cabify, y ha asegurado que estas actividades se han incrementado un 25 % en el año 2015.

El taxi pide que, para contrarrestar estos nuevos servicios, se apliquen medidas, como la identificación de taxis y de vehículos de alquiler con conductor con placas azules de matrículas.

El sector reconoce, además, otras siete cuestiones capitales que va a trasladar a los partidos políticos para que “mejore la actividad de transporte público de viajeros” en vehículos de hasta 9 plazas.

Entre ellas, Fedetaxi solicita la creación de una plataforma digital pública estatal de solicitud de taxis, el establecimiento de un plan de ayudas al abandono de la profesión, una mayor regulación de las actividades de intermediación o un apoyo público para la aceleración de la introducción de vehículos no contaminantes.

Fedetaxi considera “necesario” sensibilizar a los partidos políticos para que estudien la introducción de medidas en este sentido en sus programas electorales y el compromiso de los mismos en la adopción de políticas favorecedoras del mantenimiento del servicio público de taxi prestado por autónomos en las ciudades de nuestro país.