Hace tan solo unos meses, en marzo, Coopad aterrizaba en España con su Coolpad Modena. Poco después fue el turno del modelo Porto S y ahora llega el Torino S, un smartphone de 199 euros, el más caro de la compañía, que está disponible en Media Markt.

Bajo la premisa de fabricar teléfonos con un diseño innovador, de calidad y a precios asequibles, Coolpad presenta el Torino S. Este terminal cuenta con una pantalla de 4,7” con resolución HD (1280×720), con 312,5 pixeles por pulgada y lector de huellas dactilares en la parte trasera.

No es un dispositivo demasiado grande (139 x 67,8 x 7,9mm), por lo que se puede manejar perfectamente con una sola mano. Además, el lector de huellas puede ser programado para realizar hasta cinco tareas diferentes: desbloquear el teléfono, abrir una aplicación, realizar una captura rápida o hacer un selfie, grabar una llamada o hacer pagos seguros.

El Coolpad Torino S viene equipado con Dual SIM, LTE y tiene 2GB de RAM y 16GB de memoria ROM, ampliable mediante una tarjeta Micro SD. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 y Quad Core de 1.2GHz.

Este smartphone solo tiene 7,9mm de grosor y cuenta con sensor de infrarrojos, que puede resultar útil para cuando se desea controlar todos los aparatos electrodomésticos desde un solo dispositivo. Las cámaras que econtramos en el Coolpad Torino S son de 8MP la principal y de 5MP la frontal.

En cuanto a su sistema operativo, viene equipado con Android 5.1 Lollipop y la interfaz de usuario COOLUI 8.0. La capacidad de la batería es de 1800mAh.

El Coolpad Torino S está disponible en exclusiva en Media Markt por un precio de venta recomendado de 199 euros en el color blanco y champagne.