La entidad ha puesto en marcha el primer servicio financiero en España de banca en Twitter. La plataforma estará disponible para cualquier persona interesada, con un sistema de alertas y avisos personalizable, notificaciones en tiempo real o un servicio localizador de oficinas.

La iniciativa de Bankinter es pionera dentro de la digitalización del sector financiero. Por un lado, todos los usuarios que lo deseen podrán disfrutar de un servicios de alertas y consultas a través de la plataforma.

Los clientes de Bankinter, además, podrán recibir a través de Twitter un completo paquete de alertas y avisos sobre su actividad bancaria, como notificaciones en tiempo real del uso de tarjetas en comercios y cajeros, movimientos de cuenta y depósitos, avisos del abono de la nómina o de cargo de recibos, ejecución de órdenes de bolsa o de inversiones delegadas, así como un servicio de localización de las oficinas y cajeros del banco más cercanos a la ubicación del cliente.

Para preservar la seguridad y confidencialidad de la información, en todos los casos en los que haya un envío de datos bancarios privados, las comunicaciones se harán mediante mensaje privado (DM, direct message), que solo el destinatario podrá visualizar, previa alta en el sistema. En este lanzamiento, se pondrá a disposición de los clientes un abanico inicial y personalizable de servicios, que podrá configurar el propio cliente y que está previsto que aumente a medio plazo.

Adicionalmente, tanto clientes como no clientes de Bankinter podrán usar este servicio para estar al día de los diferentes mercados financieros. Así, el servicio de Bankinter por Twitter les permitirá solicitar y recibir cotizaciones bursátiles, de divisas o precios de referencia del Euribor, prima de riesgo, así como precios del oro, plata o petróleo. En todos estos casos, el envío de información se hará previa petición del usuario.

El servicio ya está actualmente disponible y sus condiciones de acceso y operativa se pueden consultar a través del @bankinter o desde la web del banco.

El proyecto de Banca por Twitter de Bankinter se engloba en la estrategia del banco de ser una entidad multicanal completa. En este sentido, Twitter se adapta perfectamente a este concepto ya que, por su naturaleza pública y en tiempo real, es la plataforma idónea para que los clientes conecten con las empresas y sus servicios. De hecho, el 80% de las interacciones con las empresas en redes sociales ocurren a través de Twitter, que además crea una enorme satisfacción al cliente, según datos internos de la empresa estadounidense.