Aún quedan unos meses para que Apple vuelva a presentar sus últimas novedades, entre las que se debería encontrar el lanzamiento del nuevo iPhone 7. No es oficial que su nombre vaya a ser este, pero mirando hacia atrás las probabilidades de que se llame así, y de que cuente con una versión Plus, son muy altas. Aunque con los de Cupertino nunca se sabe.

Los rumores, esos que alimentan las ganas y fabrican grandes expectativas, ya llevan un tiempo circulando por Internet creando un, por ahora, ficticio iPhone 7 que haría las delicias de los mayores seguidores de la marca y que provocaría más de un dolor de cabeza entre la competencia.

Aquí os traemos una selección de las que podrían ser algunas de las características del próximo iPhone:

Doble cámara

Al parecer el iPhone 7 podría contar con una cámara de doble lente, algo que ya incluyen terminales como el ZTE Axon Mini o el Huawei P9, según un informe publicado por el analista Ming-Chi Kuo, en el que apunta además a que esta cámara estaría pensada para una versión Plus del dispositivo de 5,5 pulgadas.

Sin conector para auriculares y más delgado.

La última apuesta de Apple contará con un diseño similar al del iPhone 6 pero más delgado. Llevamos ya un tiempo escuchando que el fin de las conexiones de los auriculares en iPhone está cerca, así que esta podría ser la oportunidad para decir adiós a este hueco, apostar por los auriculares inalámbricos y convertir al iPhone 7 en el terminal más fino del mundo.

Resistente al agua

El iPhone 7 sería resistente al agua y al polvo, ya que si como anuncian los rumores es eliminada la conexión de auriculares existen más posibilidades de que el nuevo buque insignia de Apple se presente como un teléfono blindado capaz de sumergirse en agua.

Dos altavoces

Adiós a la conexión de auriculares y hola a un segundo altavoz. Parece que se da más que por supuesto que el iPhone 7 no contará con conexión para auriculares y esto hace que la opción de que Apple apueste por mejorar la experiencia de sonido de su teléfono con la incorporación de dos altavoces en su borde inferior pueda convertirse en toda una realidad.

Más batería

Si hay algo que todo el mundo quiere es un smartphone con una gran batería. Si con el iPhone 6s hay quien echa de menos un poco más de autonomía, con el iPhone 7 llegan buenas noticias, pues parece ser que la capacidad de su batería será ligeramente superior.

El iPhone 7, según apuntan los rumores, tendrá una batería de 1.735 mAh y el iPhone 7 Plus contará con una de 2.810 mAh. Recordar que el iPhone 6s y el 6s Plus incluyen baterías menores, de 1.715 mAh y 2.750 mAh, respectivamente.

Carga inalámbrica

Otra de las novedades que podría incorporar el iPhone 7 es la carga inalámbrica, que permitiría cargar el terminal sin necesidad de enchufarlo, tan solo colocándolo sobre la superficie de carga.

Más potente y eficiente

El iPhone 7 contará con el procesador A10, el supuesto sucesor del chip A9, que mejorara la potencia y el rendimiento del terminal.