Se ha convertido en rutina ver a la presidenta de Microsoft España, Pilar López, posando con el máximo responsable de alguna gran empresa tras firmar un acuerdo. En lo que va de mes ha estrechado la mano con Ibercaja, KPMG y, en última instancia, el presidente de Legálitas.

Las compañías españolas están en el denominado proceso de transformación digital. Microsoft es consciente de ello y está consiguiendo suculentos contratos. Aunque no trascienden las cantidades, el común denominador de estos acuerdos es pasar por caja. Además, teniendo en cuenta que el negocio de particulares sigue saliendo de la crisis, son las grandes empresas las que dan un empujón a la cuenta de resultados. Y tampoco es novedad, ya que históricamente Mircrosoft ha tenido gran parte de su negocio en el segmento empresarial.

Así, a principios de mayo se conoció que el gigante tecnológico y una de las big four de las auditoras que operan en España, KPMG, firmaron una alianza estratégica para ofrecer y desarrollar servicios y soluciones que ayuden a los clientes de la auditora en el manido proceso de transformación digital.

microsoft kpmg

En el marco del acuerdo, ambas compañías desarrollarán y ofrecerán soluciones y servicios en la nube y análisis de datos con los que ayudar a los clientes a completar con éxito su transformación digital. La nueva colaboración está basada en las plataformas de datos en la nube Azure y Dynamics CRM, desarrolladas por la multinacional tecnológica.

En virtud de la alianza, Microsoft ofrecerá acceso preferente a soluciones tecnológicas y plataformas, mientras que KPMG aporta el conocimiento sectorial y de los clientes y sus necesidades operativas.

Con los bancos también

El siguiente posado de la presidenta de Microsoft, sin solución de continuidad, fue a finales de la semana pasada. En concreto, firmó un acuerdo con Ibercaja, que ha iniciado su proceso de digitalización de la mano del gigante tecnológico para los próximos tres años. El desarrollo de una aplicación móvil, una innovadora wallet de pagos y un sistema de modernización para los procedimientos internos son las líneas planteadas a corto plazo.

microsoft ibercaja

El sector financiero coge carrerilla hacia la digitalización de sus servicios y tanto los pequeños como los grandes bancos quieren colaboraciones estratégicas en este sentido. Ese es el enfoque que se da desde Ibercaja para la firma de este acuerdo. Aparte de la presión del mercado, son muchos los motivos que han llevado a la entidad a tomar esta decisión estratégica. Además de sobrevivir a la competencia y adaptarse a los tiempos, la compañía bancaria espera acercarse más a sus clientes y “dar un salto relevante en lo referente a productividad”, según aseguró el consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias.

Y ahora, a temas legales

El colofón de la maratoniana agenda de Pilar López en este mes de mayo, más lo que puede llegar, ha tenido lugar este lunes con la firma de otro acuerdo con Legálitas. A través de la alianza, el Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica de la compañía contará con tecnología de Microsoft, con la que podrá mejorar la competitividad de los emprendedores y facilitará la creación de nuevas empresas que permitan acercar el Derecho al ciudadano y la mejora del ejercicio de la profesión jurídica.

microsoft legalitas

Todo ello será posible gracias a la incorporación de los emprendedores a la iniciativa Microsoft  Bizspark, que les permitirá disfrutar sin coste alguno de más de 1.300 productos y servicios tecnológicos de última generación de Microsoft y la plataforma en la nube de la compañía que podría alcanzar una valoración de hasta  120.000 euros.

Además, el apoyo de Microsoft no solo se limita a la tecnología, pues el gran valor añadido de su programa para emprendedores es que también les ayuda en su búsqueda de financiación para poner en marcha sus proyectos, así como asesoría jurídica, consultoría, formación continua y la conexión con partners y clientes de Microsoft en todo el mundo.