Hace unos días los aficionados a los videojuegos recibíamos la fatal noticia, proporcionada por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), de que este año la Madrid Games Week pasaba a llamarse Barcelona Games World y rápidamente nuestros cerebritos empezaron a echar humo intentando descifrar el significado de tal cambio de nombre.

Resultó extremadamente sencillo llegar a una conclusión para tal enigma: la feria nacional de videojuegos por excelencia, este año se trasladará a Barcelona. Esta fatal noticia era seguida de otra no tan fatal en la que se nos prometía que Madrid seguiría teniendo una feria en la que los jugones madrileños podríamos disfrutar como antaño, en este caso, llamada Madrid Gaming Experience. Hasta ver la solución a este conflicto que nos ha sumido en el más negro de los humores, nos queda otra experiencia para gamers, no tan grande, no tan bonita, pero aun así, digna de ser mencionada y tenida en cuenta: la Gamergy.

Gamergy E-Sports & Gaming Festival es precisamente lo que se espera, un lugar donde pasar tres días jugando videojuegos, disfrutando de los cuidados y originales cosplays, visitando las zonas exclusivas y tematizadas dedicadas a nuestros videojuegos favoritos y por supuesto, participando en las actividades propuestas en torno a los mismos. Organizada por la LPV (Liga de Videojuegos Profesional) e IFEMA, puede sonar a encuentro solo para jugadores profesionales, pero no es así, ya que la feria acoge otras opciones aptas hasta para los jugadores más noveles.

Esta quinta edición de Gamergy, tendrá lugar en Madrid los días 24, 25 y 26 de junio y está prevista la asistencia de más de 35.000 personas, un 20% más que en la anterior cita. Durante estos tres días los visitantes podrán sumergirse en los mundos propuestos por eSports, entre ellos League of Legends, Call of Duty oCounter Strike.

El formato de este año está pensado para que los gamers de cualquier nivel tengan su sitio y se diviertan, así, encontramos FinalCup, las finales de la LVP para profesionales; Gran Open para amateurs; y Maratón para jugadores casuales.

FinalCup está reservada para las finales de League of Legends, Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive y los interesados, podrán ver las partidas en directo desde los escenarios o a través de streaming.

Dentro de Gran Open, se podrá participar en torneos de League of Legends, Black Ops 3, Hearthstone, FIFA 2016 yClash Royal. Ya es posible reservar plaza para estas competiciones amateur en la web de Gamergy.

En Maratón tendremos la posibilidad de medir nuestras capacidades en diez pruebas, siendo cada una de ellas un juego diferente en el que nos enfrentaremos a otros jugadores. No será necesario seguir un orden o hacer todas las pruebas, por otra parte se puede participar un solo día o durante todo el fin de semana. El objetivo será reunir estrellas para poder ganar premios.

Además y como novedad, este año los organizadores ofrecen un pack que incluye transporte (en autobús) y abono a precio reducido desde diez ciudades españolas que harán más sencillo para los participantes que no residan en la capital el poder llegar al evento. Las ciudades con salida de estos autobuses son Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla, Valladolid, Coruña, Gijón, Bilbao, Málaga y Zaragoza. También será posible beneficiarse de tarifas reducidas en los hoteles cercanos al recinto Ferial.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial de Gamergy (más económicas) o en las taquillas con precios desde 10 euros. Los menores también pueden participar y divertirse, pero hasta los 14 años, deberán ir acompañados de un adulto para poder acceder al recinto.

Sé que no es la Madrid Games Week, pero no es mala opción para pasar unos días con otros aficionados y haciendo algo divertido y relajante como es jugar. Para algunos, los videojuegos pueden ser el mal encarnado y en forma de cajita de colores; para otros pueden ser algo que les permite ganarse la vida, ya sea programándolos, ya sea jugándolos. Para mí, son solo una forma de olvidarme de los eventos negativos y descargar el estrés diario; una forma de divertirme y de experimentar sensaciones que no podría obtener de otro modo, bien porque son ilegales (como destruir a la humanidad con un virus), bien porque necesitaría un entrenamiento militar y alistarme al ejército (algo a lo que no estoy dispuesta), o bien porque son mundos y personajes que no existen. Los videojuegos me permiten por un rato ser alguien que no soy y vivir una vida que no es la mía y este medio de evadirme por unos momentos de una realidad que no siempre me gusta, para mí no tiene precio.