Los smartphones de gama alta no son para todos los bolsillos, tienen precios muy altos y funciones que para la mayoría de los usuarios son más que innecesarias. ¿De verdad necesitas grabar en 4K? ¿Cuántas veces has usado el NFC? ¿Utilizas aplicaciones más allá de Facebook y Whastapp?

Y es que los usuarios normales, los que quieren un móvil básicamente para llamar, recibir Whatsapps, subir cuatro fotos a las redes sociales y poco más, son los verdaderos clientes de la gama media, los que se verán más que satisfechos con un teléfono como el MyWigo Uno Pro.

No tiene un precio demasiado alto, cuenta con un diseño sencillo, con una buena experiencia de uso y con la garantía de ser un smartphone español.

IMG_4660

Primeras impresiones

Aluminio y cristal. Sí, la gama media cada  vez es más premium y apuesta por mejores materiales para sus smartphones dejando atrás el plástico. El MyWigo Uno Pro es un terminal que cuenta con un diseño muy sencillo, con una parte trasera de cristal y un borde de aluminio que destaca sobre el color negro del teléfono y en el que nos encontramos, por el lado derecho, con los botones de bloqueo y volumen, y por el izquierdo, con la bandeja para insertar hasta dos tarjetas SIM.

Es un dispositivo grande, muy grande, cuya pantalla de 5,5 pulgadas destaca por la gran calidad de imagen. Nos puede costar un poco sostener un dispositivo tan grande, pero después de unos días de uso podemos decir que adapta bien en la mano, y teniendo en cuenta su tamaño (77x 153 x 6,9 mm) lo cierto es que no es demasiado pesado.

Bajo la pantalla nos encontramos con tres botones táctiles que funcionan a la perfección.

El altavoz lo tenemos en la parte trasera inferior, algo que puede resultar todo un problema a la hora de reproducir contenido ya que si el teléfono está sobre una mesa el sonido choca y no sale con nitidez.

IMG_4656

MyWigo ha cambiado su imagen de marca recientemente, pero como este terminal es anterior a esa renovación, nos seguimos encontrando con el antiguo logo de su búho estampado en la carcasa. Sinceramente me parece mucho mejor la imagen nueva que ya aparece en los últimos terminales de la compañía, como es el caso del MyWigo City 2.

Cámara

Aquí es donde el MyWigo Uno Pro no está verdaderamente a la altura. Si hasta ahora nos había convencido con su diseño, su tamaño, su pantalla, la fluidez, el sonido y el precio, con la cámara echamos en falta un poco más de calidad.

La cámara principal que cuenta con 13 Mpx no nos permite sacar muy buenas imágenes. Sí, son aceptables, no son terriblemente malas, pero teniendo en cuenta el resto de las características del terminal cabría esperar algo más.

En buenas condiciones de luminosidad el resultado es mucho mejor que en condiciones de oscuridad, aunque sigue siendo visible el ruido. Hay que señalar que la cámara nos ofrece diversos modos y que nos permite cambiar los parámetros de nitidez, luminosidad, etc. Así podemos intentar ajustarlos para lograr el efecto deseado, que como ya hemos dicho lejos quedará de ser perfecto. Pero, ¿quién verdaderamente necesita sacar una imagen profesional con su teléfono? Desde luego un usuario de gama media no.

En el caso de la cámara delantera, de 8 Mpx, decir que nos da para hacer selfies sin problema.

Batería

IMG_4655

Aquí volvemos a lo de siempre, pues la duración de la batería depende mucho del uso que se haga del terminal.

La batería del MyWigo Uno Pro es de 2.950 mAh y debería durarnos todo el día sin necesidad de cargador si hacemos un uso medianamente normal (Whatsapp, algo de redes sociales, algún video de Youtube, un par de partidas a Candy Crash y media horita de música).

Otras características

Algo que es bastante común entre los terminales de gama media y con lo que también cuenta el MyWigo Uno Pro es con funciones de control de gestos, mediante los cuales podemos habilitar un acceso directo a aplicaciones como la música, el navegador, la cámara o la previsión del tiempo con tan solo dibujar sobre la pantalla las letras, ‘M’, ‘N’, ‘C’ o ‘W’, respectivamente.

Características MyWigo Uno Pro

  • A la venta: noviembre de 2015
  • Dimensiones: 77x 153 x 6,9 mm
  • Peso: 150 gramos
  • Pantalla: 5,5 pulgadas
  • Sistema Operativo: Android Lollipop 5.1
  • Procesador: Octa-Core MediaTek MTK6753
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB (ampliable hasta 32 GB con microSD)
  • Batería: 2.950 mAh
  • SIM: dualSIM
  • Cámara: trasera de 13 MP y delantera de 8 MP
  • Conectividad: 4G, wifi y bluetooth versión 4.0
  • Colores: negro
  • Precio: 229,99 euros