Gracias a Los Simpsons hemos podido conocer grandes inventos como la “gorra-sujeta-cervezas” que es ideal para ver un partido de fútbol mientras te pones hasta arriba de birra. También la “silla con seis patas” con la que nunca acabas en el suelo por mucho que te balancees o las “gafas para ver como un borracho” para aquellos que sin beber una sola gota de alcohol quieran tener la sensación de haber mezclado demasiado.

Pues atención, porque este último invento podría haber inspirado a unos jóvenes de Budapest a los que no se les ha ocurrido una mejor forma para disfrutar de los festivales, cuya temporada está a la vuelta de la esquina, que con unas gafas psicodélicas con las que vivir una experiencia digna de un consumidor de LSD sin necesidad de tomar esta droga.

giphy

En la plataforma de crowdfunding Indigogo podemos encontrar este proyecto que busca financiación (15.000 dólares) para poder llenar los festivales de jóvenes, y no tan jóvenes, que salten, canten y griten envueltos en un ambiente psicodélico de luces fluorescentes y formas inexplicables.

Desde luego la idea es buena, sobre todo teniendo en cuenta que las gafas de sol son algo imprescindible en cualquier festival. Por no solo es llamativa su función alucinógena, sino también su diseño: una montura sencilla, con forma redonda (sí, como se lleva ahora) que solo existe por la parte de abajo y que brilla en la oscuridad. Lo que vienen siendo los “cristales” de las gafas, que también protegen del sol, serían diferentes lentes que se superponen dando lugar a las imágenes psicodélicas.

giphy-5

La campaña de financiación acaba de comenzar y quienes quieran conseguir unas de estas gafas tienen un mes para hacer su aportación. Se espera que en julio comiencen a enviarse las unidades de este producto tan original como… ¿necesario? Tal vez sí, porque quien no ha dicho alguna vez eso de “estaría bien poder beber sin tener resaca al día siguiente”. Esto podríamos decir que lo consigue.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gyiy3-ew7Gs&w=853&h=480]