Yo para ser feliz quiero un camión. Pero no un camión cualquiera. Un camión ‘grafiteado’. Pues deseo cumplido, Loquillo. Bajo el mecenazgo artístico del empresario y coleccionista Jaime Colsa y los comisarios artísticos Fer Francés y Oscar Sanz, Truck Art Project compone una particular colección de arte contemporáneo y urbano español en el que camiones comerciales se convierten en lienzos para los artistas participantes. Un original proyecto cultural que difunde el arte más vanguardista de forma accesible e innovadora, y que ya cuenta con la participación de siete artistas contemporáneos y urbanos, aunque su ambicioso programa tiene intención de completar una flota de 100 camiones, implicando otras disciplinas como la fotografía, la música o el cine. Camiones que siguen sus habituales rutas comerciales, cuyas lonas crean una red de arte en movimiento y un muestrario vivo de las últimas tendencias del arte español.

PALABRA DE ARTISTA

Abraham Lacalle
“Las opiniones políticas, las inquietudes sociales, las contingencias personales, las fobias, las afinidades; hasta los odios, si los hay, y una lista interminable de elementos son los que tejen la red que soporta la idea de contar algo. Truck Art Project es una explosión, y la obra se convierte en una especie de recordatorio balsámico del fantasma amenazador de una agresión no esperada”.

Abraham Lacalle

Abraham Lacalle trabajando en su diseño.

Okuda San Miguel
“Mis trabajos a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un conflicto entre la modernidad y nuestras raíces. Yo lo llamo ‘surrealismo pop’. Tener una obra en constante movimiento por toda España es una forma de llegar a gente más diversa incluso que la que generalmente contempla un mural”.

El 'surrealismo pop' de Okuda San Miguel.

El ‘surrealismo pop’ de Okuda San Miguel.

Marina Vargas
“Por momentos hago lo que puedo, pero por encima de todo, intento hacer lo que quiero. Trato de andar en la cuerda floja. Bajando a la tierra lo que está en el cielo y subiendo al cielo lo que está en la tierra. Este es el motor que me lleva a hacer lo que hago: mediar entre estos dos planos sabiendo que no poseo ninguna certeza, y trabajando en los interrogantes que encuentro en el camino. Con este proyecto me vi en un reto personal del que aprendí y con el que me siento satisfecha. Para eso son los retos, para crecer y superarlos”.

Marina Vargas6

Marina Vargas enfrentándose a su reto.

Suso33
“En la actualidad tan sólo busco la calma interior a esa constante duda y sensación de insatisfacción, lo que me hace utilizar el arte como transporte o medio para llegar a ello”.

Susso6

Los cuerpos espirales de Suso33, en estado puro.

Daniel Muñoz
“Mi intención es llevar el graffiti a soportes que le son hostiles, principalmente en el espacio público, cuestionando así la hiper-accesibilidad a las imágenes. El hecho de trabajar en ámbitos públicos, a los que todo viandante tiene acceso, hace que me cuestione constantemente la naturaleza de las imágenes que produzco y sus funciones”.

Daniel Muñoz

Daniel Muñoz rematando su obra.