Dos gigantes de la economía digital, Telefónica y Red Hat, unen fuerzas para ofrecer a las empresas nuevas soluciones en concepto de movilidad para mejorar en la necesaria transformación digital.

En concreto, Telefónica Business Solutions, que es el área encargada de las soluciones B2B del operador azul; y Red Hat, especialista en soluciones de código abierto, han llegado a un acuerdo que establece Red Hat Mobile Application Platform como la plataforma de referencia mundial para los operadores del Grupo Telefónica en los procesos de negocio de sus clientes para impulsar la transformación digital.

No obstante, el uso de la herramienta no es nuevo, ya que Red Hat Mobile Application Platform está siendo usada por Telefónica desde 2012. Aunque lo ha hecho solo en algunos mercado.

El objetivo, con este acuerdo, es completar la propuesta de Movilidad Gestionada para empresas del grupo Telefónica, al proporcionar un entorno abierto, ágil y colaborativo para el desarrollo, la integración y el despliegue de aplicaciones móviles.

También pretende crear un enfoque colaborativo en el mundo de la movilidad, gracias a las tecnologías de estándares abiertos como Red Hat Mobile Application Platform que puede ayudar a facilitar una mayor adopción y madurez en la movilidad , además de reducir costes y el tiempo de comercialización.

Uno de los motivos para llevar este acuerdo a algo más sólido es porque las empresas están invirtiendo, cada vez más, en el desarrollo de aplicaciones móviles para ayudar a transformar la forma en la que hacen negocio, reinventando y automatizando los procesos existentes y movilizando las aplicaciones web existentes.

Según el director Global de Cloud de Telefónica Business Solutions, Juan Manuel Moreno, la decisión que ha tomado la compañía de establecer Red Hat Mobile Application Platform como su plataforma de referencia para el desarrollo de la movilidad se alinea con la estrategia de desplegar soluciones multitenant y multioperador basadas en estándares abiertos.