Euro Pacific Bank publica un comunicado en el que desmiente las “informaciones” de OKdiario sobre Pablo Iglesias, que no enlazaremos para no contribuir al ruido que ha generado el medio que dirige Eduardo Inda.

El comunicado dice, literalmente:

“El 6 de mayo de 2016 Euro Pacific Bank fue nombrado falsamente en el tabloide online OKDiario afirmando que el banco abrió una cuenta y recibió una transferencia de Pablo Manuel Iglesias Turrión. Euro Pacific Bank nunca ha mantenido una cuenta para este individuo, o recibido una transferencia de ninguna de las instituciones financieras, o fuentes nombradas en el artículo. Además, el banco no tiene cuentas de PEPs (personas políticamente expuestas) ni acepta pagos desde Venezuela bajo ninguna circunstancia.

El banco ha llevado la materia a las autoridades locales para dar los pasos siguientes”.

Huelga decir mucho más. Pero, como periodistas, desde SABEMOS nos preguntamos hasta qué punto vale todo en periodismo, y cuánto se puede publicar en un país como España sin llevar a cabo las mejores prácticas de la profesión y sin que, aparentemente, haya consecuencia ninguna.