Apple cada vez apuesta más fuerte por el mundo de las empresas, y prueba de ello es su última alianza con SAP con el objetivo de desarrollar aplicaciones de iPhone e iPad para empresas.

Apple y SAP se han unido para mejorar la experiencia de trabajo móvil en empresas combinando potentes apps nativas para iPhone e iPad con las capacidades de la plataforma SAP HANA. Esta iniciativa conjunta ofrecerá también un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) y formación para que desarrolladores, socios y clientes puedan crear fácilmente apps nativas iOS adecuadas a sus necesidades empresariales.

“Esta alianza transformará el modo en el que el iPhone y el iPad son utilizados en la empresa, al combinar la innovación y la seguridad de iOS con la profunda experiencia de SAP en software empresarial”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “Dado su papel de líder en software empresarial y con el 76% de las transacciones de negocios conectadas con sistemas SAP, SAP es el socio ideal para ayudarnos a transformar realmente la forma en la que se gestionan los negocios en todo el mundo con iPhone e iPad. El nuevo SDK facilitara a los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP la creación de potentes apps nativas que sacarán todo el partido de la plataforma en la nube SAP HANA Cloud Platform poniendo en juego las avanzadas capacidades que sólo pueden ofrecer los dispositivos iOS”.

“Estamos orgullosos de llevar esta alianza especial entre Apple y SAP a una nueva dimensión”, ha dicho Bill McDermott, CEO de SAP. “Al hacer posible una experiencia empresarial intuitiva y ágil, ayudamos a las personas a conocer más, profundizar más y hacer más. Y combinando las potentes capacidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA con iOS, la más avanzada y segura plataforma móvil para empresas, ayudaremos a proporcionar datos con inmediatez a los trabajadores donde y cuando lo necesiten. Apple y SAP comparten el compromiso de mejorar el futuro, ayudando a crear un mundo mejor y a mejorar la vida de las personas”.

SAP desarrollará apps iOS nativas para gestionar operaciones empresariales críticas. Estas apps se crearán con Swift, el lenguaje de programación moderno de Apple, que ofrecerá una experiencia de usuario análoga a la del lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS. Así, los trabajadores podrán acceder directamente desde su iPhone o su iPad a datos y procesos críticos para tomar decisiones y adoptar las medidas necesarias. Por ejemplo, a través de estas apps un técnico de mantenimiento podrá encargar piezas o programar servicios y un médico será capaz de compartir los últimos datos de un paciente con otros profesionales sanitarios.