No todo son saldos en la oferta del conocido como “banco malo”. En la cartera de la Sareb se pueden encontrar auténticos chollos pero también propiedades de primera categoría, a la espera de un comprador con el suficiente presupuesto.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña de primavera para captar compradores de segundas residencias veraniegas en el litoral español. La compañía ha presentado sus ofertas para colocar 2.337 casas entre los españoles interesados en un palacio de verano.

O en un cuarto con vistas a edificios en tercera línea de playa, porque los precios empiezan en 32.000 euros.

Hay precios para todos los gustos, pero la mayoría de los inmuebles en venta están en la Comunidad Valenciana. La lideresa absoluta en España es la provincia de Castellón, con 741 viviendas en venta; las otras dos provincias de la región, Valencia y Alicante, aglutinan otros 145 y 282 pisos, respectivamente.

La Sareb ha puesto en venta 2.337 viviendas de verano en la costa española

Tampoco son nada desdeñables las 292 segundas residencias de la provincia de Almería ni las 251 de Baleares, una comunidad autónoma con un gran número de casas premium, tal y como se puede ver en la web en la que la Sareb oferta sus propiedades en la costa: tucasaatodacosta.com.

Lejos de los pisos de Torrevieja, que comienzan la clasificación por la zona baja con 32.000 euros por un dormitorio y un baño, el catálogo de la Sareb incluye 5 casoplones que poco tienen de malo para venir del “banco malo”.

Calvià

El inmueble más caro del catálogo de 2.337 viviendas en municipios costeros es un chalet unifamiliar en Calvià, cerca de Palma de Mallorca.

calvia

Por un precio de 866.300 euros, el comprador interesado se puede hacer con una vivienda de más de 342 metros cuadrados. Está en una urbanización cerrada, en Cala Viñas, y cuenta con piscinas y vistas al mar. El edificio, en el que hay 5 “amplios” dormitorios y 4 baños, se encuentra en una parcela de 1.200 metros cuadrados.

Jávea

En la localidad alicantina de Jávea, la Sareb tiene un chalet dúplex de 320 metros cuadrados en venta. Con piscina cubierta, por si el futuro dueño tiene ganas de ir también en invierno.

javea

El inmueble cuenta con 5 dormitorios, 3 baños y 2 salones. En el precio (485.000 euros) viene incluida la parcela de 1.000 metros cuadrados en la que se levanta el edificio.

Oropesa

No todo es Marina d’Or en Oropesa del Mar, Castellón.

oropesa

Los que busquen algo más de lujo pueden optar por un casoplón con 8 dormitorios y 5 baños, con una superficie de 417 metros cuadrados por 482.100 euros.

Ibiza

Más Baleares. Y como no podría ser de otra manera, la isla de los hippies y de las drogas de diseño -y de muchas cosas más- es un buen lugar para cazar propiedades de categoría. En esta pequeña isla del Mediterráneo, la Sareb dispone de un apartamento a estrenar, cerca de la playa, por el módico precio de 403.000 euros.

ibiza

El piso está en una “urbanización tranquila” y cuenta con piscina comunitaria. Sus 3 habitaciones y baños, con terraza incluida, pueden ser disfrutados bajo la canícula estival y el frío del invierno, ya está equipado con aire acondicionado y calefacción. Eso sí, alrededor de 120 metros cuadrados, poco en comparación con el resto de residencias premium.

Sant Lluis

Para cerrar el tour por las Baleares qué mejor que un chalet de dos plantas en Menorca. En una urbanización privada del municipio de Biniancolla, en la costa sur de menorca, los inmuebles de la Sareb tienen vistas al mar.

sant lluis

Con un precio que empieza en 347.000 euros, los chaets a la venta tienen entre 3 y 4 dormitorios, con 2 baños, y una superficie de entre 151 y 211 metros cuadrados.

Fotos: Sareb y Google Maps

Foto principal: Flickr – LIMA58