Llega la final de la Champions. Y qué final. Una vez más, Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras en el último partido de la máxima competición europea. El 28 de mayo en Milán, colchoneros y merengues revivirán la final del 2014, donde el equipo de Ancelotti se impuso con un 4-1 y consiguió su ansiada décima copa.

Seguramente el encuentro nos deje goles para el recuerdo, pero ¿cuáles son los mejores goles de las finales de la Champions League? En SABEMOS os dejamos los diez mejores goles que nos han dejado las finales de esta brillante competición.

Final Glasgow 2002: Real Madrid 2 – 1 Bayer Leverkusen. El gol de Zidane de volea en el minuto 45 que aventajaba al Madrid será siempre recordado por los blancos como uno de los mejores goles del francés. Gracias a él consiguieron “La Novena”.

Final Viena 1987: Bayern Munich 1 – 2 Oporto. Uno de los mejores goles de tacón que ha visto esta competición. Cortesía de Rabah Madjer, del Oporto.

Final Atenas 1994: AC Milán 4 – 0 FC Barcelona. El tercer gol del Milán, de Dejan Savićević nos deja una perfecta vaselina que poca gracia les hizo a los culés en su día.

Final Múnich 1997: Borussia Dortmund 3 – 1 Juventus. En el minuto 66, Alessandro Del Piero marcaba el único tanto de la Juventus. Eso sí, menudo gol, otro de esos tacones que hacen historia.

Final Londres 1992: FC Barcelona 1 – 0 Sampdoria. El golazo de Ronald Koeman le daba al Barça su primera Champions.

Final París 2000: Real Madrid 3 – 0 Valencia. Esta final española nos deja el gol de Raúl en el minuto 75, una auténtica galopada en solitario desde más atrás de medio campo. El Madrid consiguió su octavo título en esta competición.

Final Estambul 2005: AC Milan 3 – 3 Liverpool. En esta igualadísima final que le acabó otorgando el título al Liverpool, el argentino Hernán Crespo anotó dos goles. De los dos, destaca este en una magnífica jugada de contraataque.

Final Glasgow 1960: Real Madrid 7 – 3 Eintracht Frankfurt. Todavía en blanco y negro, este partido nos dejó uno de los mejores goles de la carrera de Di Stéfano.

Final París 2006: FC Barcelona 2 – 1 Arsenal FC. El único gol del Arsenal, de Sol Campbell, fue un perfecto remate de cabeza que puso nerviosos a los culés en el minuto 37. En esta final el Barça consiguió su segunda Champions.

Final Lisboa 2014: Real Madrid 4 – 1 Atlético de Madrid. Seguro que ningún madridista ha olvidado el gol de Sergio Ramos, y seguro que los atléticos tampoco lo ha olvidado. En el tiempo de descuento, Ramos empataba a uno y posibilitaba seguir soñando con “La Décima”, que llegaría esa noche.