Uno de los teléfonos que más alegrías ha dado a Huawei ha sido el P8 lite, que con un buen tamaño, prestaciones y precio se ha convertido en uno de los más vendidos. Y por eso, viendo lo bien que les ha salido el hermano pequeño del P8, ¿cómo iban a dejar a la familia P9 sin un modelo lite?

Huawei acaba de anunciar el lanzamiento en España del dispositivo que en otros mercados como China recibe el nombre de G9 lite, pero que aquí llega como P9 lite. El nuevo smartphone concentra todo el ADN de la familia Huawei P9 en un diseño minimalista, que ofrece un salto de calidad con respecto al Huawei P8 lite en relación al rendimiento, pantalla e imagen.

El Huawei P9 lite cuenta con un elegante diseño metálico que da este terminal un aspecto premium. Es un dispositivo muy fino (7,5 mm de grosor) y ligero (147g), que presume de tener una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080) y una amplia gama de colores que aporta una mayor definición de imagen.

No, el Huawei P9 lite no tiene la característica doble cámara Leica del P9, pero sí que incluye una nueva cámara Sony IMX214 de 13 MP y su sensor de imagen CMOS, que gracias a su gran apertura F2.0 permitirá al usuario conseguir imágenes y vídeos de alta calidad.

Además, el terminal dispone de un modo profesional que permite personalizar el balance de blancos, ISO o EV y una serie de funciones diseñadas para mejorar la imagen. Por otra parte, el modo “Mejorar Selfie” reconoce automáticamente el rostro del usuario aplicando un efecto de embellecimiento.

La cámara frontal, de 8 MP, cuenta con una abertura F2.0, una lente de gran angular de 27 mm y su sensor que capta las condiciones de luz, permite obtener toda la definición y resolución en las imágenes.

Huawei P9 lite incluye un DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con un diseño de altavoz integrado que se traduce en una gran calidad de sonido.

Pasando al procesador, el nuevo smartphone de Huawei integra el nuevo Kirin650 Octa-Core de 64 bits, que según señala la compañía permite una conexión 4G ultra rápida y una velocidad de descarga de 150 Mbps.

El Huawei P9 lite cuenta con una batería de 3.000 mAh, que ofrece a los usuarios una gran autonomía, con un total de 630 horas en reposo y 31,5 horas de conversación. Se complementa con una RAM que lo auto-refresca con auto-ajuste de FHD y SmartPower 4.0 que mejora el tiempo de espera y maneja las aplicaciones de background de forma eficiente y eficaz.

El P9 lite, al igual que el resto de los componentes de la familia, también protege la privacidad de los usuarios y la seguridad de la información. Incluye un sensor de huella dactilar que, además de disminuir la posibilidad de acceso fraudulento o accidental, permite desbloquear de manera rápida, cómoda y segura el smartphone.

Su precio de venta es de 329 € y estará disponible en España a partir de mayo en canales de distribución del mercado libre y a principios de junio en todos los operadores de telefonía móvil.