La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado este jueves que España y Francia garantizarán la prestación del servicio público de AVE entre ambos países con independencia de que la concesionaria TP Ferro resuelva sus problemas económicos.

En marzo, TP Ferro, la concesionaria del túnel del AVE de El Pertús y participada a partes iguales por ACS y la francesa Eiffage, presentó preconcurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda que puede superar los 400 millones.

Según publica hoy El Confidencial, el Gobierno español ha rechazado la petición de ACS de ser compensada con casi 500 millones por el fracaso de la concesión ferroviaria que une España con Francia, negativa que condena a este AVE a la liquidación el próximo 30 de junio.

“Tengan la garantía de que el Gobierno español y el Gobierno francés daremos el servicio público si, por lo que, sea la concesionaria deja de darlo. Estará garantizado por parte de Renfe y SNCF francesa”, ha dicho Pastor en declaraciones a la prensa durante su visita al SIMA.

“Nosotros (el Gobierno) no nos dedicamos a rescatar, si no a dar un servicio y a revolver los problemas que desgraciadamente yo he tenido que sufrir y heredar”, ha apuntado.