Amadeus logró un beneficio neto de 217,2 millones de euros en el primer trimestre, el 7,2 % más que un año antes, según ha informado hoy el proveedor de tecnología para el turismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos ordinarios crecieron un 13,2 % hasta los 1.120 millones, ha añadido la compañía en un comunicado. El beneficio bruto de explotación (ebitda) avanzó un 15,2 % hasta los 448,8 millones.

Amadeus ha atribuido la mejora de sus cuentas a los resultados positivos obtenidos por los negocios de distribución y soluciones tecnológicas y de la contribución realizada por las adquisiciones de Navitaire y las completadas en 2015.

El beneficio neto ajustado, que excluye determinados efectos contables y fiscales, mejoró un 17 % y se situó en 245,6 millones. En el negocio de distribución, el número total de reservas aéreas efectuadas a través de agencias de viajes aumentó un 2,4 % hasta los 141,2 millones.

En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen total de pasajeros embarcados aumentó un 63 %, hasta alcanzar los 269,5 millones. La deuda financiera neta según contratos de financiación creció un 40,7 % hasta los 2.267,4 millones.

En un comunicado, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, destaca que el “arranque del año ha sido muy positivo”, ya que ha conseguido unos “sólidos resultados financieros” y ha anunciado varios éxitos comerciales tanto en el negocio de distribución como en el de soluciones tecnológicas.