“Que la fuerza te acompañe”. Quizá sea una de las frases más famosas de la saga que desde 1977 lleva conquistando a generación tras generación con la historia de los Skywalker, los duelos de sable láser y las batallas espaciales. Pues bien, hoy todos los padawans están de suerte, porque el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars.

¿Y por qué el 4 de mayo? ¿Descubrió Luke que Darth Vader era su padre un día como hoy? No. La respuesta va a sorprender a más de uno, pues la fecha no tiene nada que ver con la Resistencia o con el Imperio Galáctico…sino con la Dama de Hierro. Sí, Margaret Thatcher.

Thatcher asumió el cargo de primer ministro un 4 de mayo de 1979. Ese mismo día su partido publicó una nota en el London Evening News que celebraba el inicio del nuevo gobierno con la frase “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. La frase no pasó desapercibida por los primeros fans de Star Wars. Desde ese día, cada año celebran el Día de Star Wars, acercando a nuestro planeta la lucha eterna entre Sith y Jedi.

Y por supuesto, Star Wars le debe todo su éxito a sus seguidores incondicionales, que siempre sacan tiempo para rendir tributo a sus héroes galácticos. Con el estreno el pasado diciembre del Episodio VII: El despertar de la Fuerza, los fans parece que también han despertado. Aquí os dejamos algunos de los mejores vídeos que han hecho parodiando o imitando las películas.

En la era del WhatsApp, no podía faltar una adaptación del Episodio VII con emojis fácil de entender.

Por supuesto, los haters siempre están al acecho. En este vídeo encontrarás todos los errores que quieras y más del Episodio VII.

Los finales de las películas nunca gustan a todos. Y si no te gusta, qué mejor forma que inventarte tú propio final.

Las películas de Star Wars generan tantas expectativas que luego les llueven las críticas de los seguidores, que siempre quieren más y mejor.

Cómo no, no podía faltar la versión de Lego, siempre con una buena dosis de humor.

Los niños son quizá los que más disfrutan con los duelos de sables láser. Pues bien, estos no se han querido quedar atrás y han hecho uno propio sin escatimar en rayos Sith y disparos de bláster.

Antes de retar a una adorable anciana, asegúrate de que no sepa usar La Fuerza. Te puedes meter en problemas.

Y para terminar, no podía faltar un vídeo con gatos. Internet está lleno de ellos, y parece que la Estrella de la Muerte también.