La aerolínea de Globalia imita a las compañías de bajo coste y lanza una tarifa que no incluye la posibilidad de facturar equipaje y en la que se aplicará recargos de entre 15 y 30 euros por cada bulto.

Air Europa claudica y sigue los pasos de las aerolíneas ‘low cost’ en su política de tarifas. La aerolínea del grupo Globalia empieza a cobrar desde hoy mismo por las maletas facturadas cuando el pasajero haya comprado su billete con las tarifas más barata.

Air Europa cobrará en sus vuelos españoles y europeos por cada maleta que vaya en bodega 15 euros –si se reserva con antelación- y 30 euros –en caso de abonarse en el aeropuerto- con sus tarifas más económicas (tarifas LITE).

“El lanzamiento de estas nuevas tarifas obedece a la intención de Air Europa de dar respuesta a toda la casuística derivada de la compra de un billete por parte del pasajero y garantizarle, de esta manera, tener a su disposición la tarifa que más le convenga y resulte apropiada”, explica la compañía en un comunicado.