La ‘low cost’ nórdica abre base de operaciones en Mallorca y abrirá rutas directas desde la isla con Madrid y Barcelona. La aerolínea refuerza su red de vuelos domésticos en España que hasta ahora se concentraba en Canarias.

Norwegian redobla su apuesta por el mercado español. La aerolínea de bajo coste noruega abrió el pasado octubre sus primeras rutas domésticas en España, entonces con el foco puesto en Canarias. Y ahora confirma su interés por crecer con las primeras conexiones nacionales desde Mallorca.

Norwegian, que llegó a España en 2003 y que ya cuenta con 135 rutas, abrirá este verano en Palma de Mallorca una nueva base de operaciones y lanzará rutas directas con Madrid y Barcelona, con lo que entra de lleno en la batalla con Ryanair, Iberia Express, Vueling y Air Europa por hacerse un hueco en pleno boom del turismo y cuando la demanda del viajero español parece recuperada.

La nueva base en Mallorca estará operativa el próximo 1 de junio y en ella dormirán dos aviones Boeing 737-800. Ese mismo día la ‘low cost’ nórdica abrirá las rutas con Madrid y Barcelona. La primera de ellas contará con tres vuelos diarios y en ella la compañía competirá con Ryanair, Air Europa e Iberia Express. Y la conexión con la Ciudad Condal tendrá dos vuelos diarios y en ella se batirá con Ryanair, Vueling y Air Europa.

Norwegian contará con siete bases operativas en España con la apertura de la de Palma, que no será estacional y estará operativa durante todo el año. Además de las rutas con Madrid y Barcelona, la aerolínea ofrece conexiones desde Mallorca con Noruega (Oslo, Bergen y Stavanger), Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), Finlandia (Helsinki) y también con Reino Unido (Londres-Gatwick).

“España es uno de los mercados de mayor crecimiento para Norwegian, algo que esta nueva base en Palma reforzará”, subraya Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian. “El año pasado, 5,25 millones de los casi 26 millones de pasajeros de la aerolínea se generaron en España”.

Norwegian Airlines ya se estrenó el pasado octubre con sus primeras rutas domésticas en España y entonces abrió conexiones desde Madrid, Barcelona y Málaga hacia varios aeropuertos de Canarias (Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria).

IMAGEN: Flickr | Calflier001.