El empresario y filántropo chino Li Jinyuan, presidente de Grupo Tiens, ha elegido España para invitar a cerca de 2.500 de sus empleados a disfrutar de unos días de descanso, actividades lúdicas y culturales. El magnate ha invertido más de 7 millones de euros para regalar a sus trabajadores una completa experiencia vacacional en nuestro país durante una semana.

Esta es la primera vez que Grupo Tiens establece la celebración VIP de su aniversario en España, y se trata también de una de las mayores actividades de intercambio cultural entre ambos países desde que China y España establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años.

Los trabajadores de la compañía llegarán escalonadamente al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas el próximo miércoles 4 de mayo, en más de 20 vuelos. Pernoctarán en Madrid hasta el domingo, 8 de mayo, cuando viajarán a Barcelona donde permanecerán hasta concluir sus vacaciones en nuestro país, el 10 de mayo.

La iniciativa generará un importante impacto económico en el sector servicios ya que para asegurar el máximo confort de los invitados y garantizar que todo sale a la perfección durante su estancia en España, Li Jinyuan no ha escatimado en gastos. Se han desplegado medidas especiales en Madrid,  Barcelona y Toledo para conseguir suficientes alojamientos, restaurantes, guías turísticos, medios de transporte y otros servicios. Grupo Tiens ha reservado 1.650 habitaciones y ha fletado 70 autobuses de gran tamaño para garantizar la fluidez en los desplazamientos de sus trabajadores. El viaje de Madrid a Barcelona ha requerido la reserva en Renfe de cuatro trenes de alta velocidad AVE completos.

Los trabajadores de Grupo Tiens disfrutarán de un completo programa de actividades culturales y lúdicas durante su estancia en nuestro país. Una agenda en la que, entre otras iniciativas, se han incluido exclusivas visitas guiadas al Palacio Real de Madrid, la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona y la ciudad monumental de Toledo; se celebrará un espectáculo taurino -exento de los tercios tanto de banderillas como de muerte-  en la Plaza de Toros de Moralzarzal; y se han cerrado visitas a centros comerciales emblemáticos como El Corte Inglés o La Roca Village donde los invitados puedan dar rienda suelta a una de las grandes pasiones de los turistas asiáticos: las compras de productos de calidad, principalmente, moda, complementos (zapatos y bolsos, en especial), relojería, joyería y artesanía.

Pero, sin duda, una de las actividades que mayor ilusión genera entre los 2.500 trabajadores de Grupo Tiens que visitan nuestro país es la celebración de un macro-evento en Madrid el próximo viernes, 6 de mayo, que los reunirá bajo el lema “¡Hola España! ¡Hola Tiens!” y en el que se desarrollarán diferentes actividades gastronómicas y culturales.  Uno de los momentos más espectaculares del encuentro tendrá lugar cuando los más de 2.500 asistentes desplieguen manualmente sobre sus cabezas una gigantesca bandera de 100 x 60 metros y más de 500 Kg de peso para aclamar los términos “Paz” y “Progreso”.