Tripadvisor no quiere ser una agencia de viajes, pero empieza a parecerse… al menos de cara al usuario de a pie. La plataforma, cuya actividad principal es recopilar los consejos y las valoraciones de los usuarios sobre hoteles o restaurantes, puso en marcha hace casi dos años un servicio para que los clientes puedan hacer directamente reservas en hoteles sin tener que salir de su web, y así atrapar a los usuarios que ya no tendrán que salir fuera del entorno Tripadvisor.

Como ya adelantó SABEMOS a principios de marzo, Tripadvisor ha traído a España la Reserva Instantánea de hoteles. Los viajeros de estos mercados podrán ahora realizar reservas de hotel en cualquiera de las plataformas de TripAdvisor, ya sea web o móvil, sin abandonar la página.

El lanzamiento en España es el paso más reciente que ha dado la compañía en la implementación internacional de Reserva Instantánea, a la que seguirán otros mercados a nivel internacional.

Hasta entonces, lo normal era que Tripadvisor dirigiera a hacer la reserva a la web del hotel o la de una agencia de viajes online, pero el gigante tecnológico prefiere que se puedan hacer directamente en su propia web. La compañía implantó el nuevo servicio en junio de 2014 en Estados Unidos y lo trajo a Europa el pasado septiembre sólo implantándolo en Reino Unido. Ahora ese servicio de reservas directas se estrena en España.

Con esta acción, Tripadvisor quiere dejar claro que España es un mercado importante para la compañía, según Stephen Kaufer, presidente y CEO de Tripadvisor. “En TripAdvisor queremos ayudar a los viajeros en todas las etapas de su viaje. Siempre hemos sido el lugar al que acudían para buscar inspiración y planificar sus viajes, y ahora pueden también hacer reservas en su hotel ideal a un gran precio, todo en el mismo lugar”, añade el consejero delegado.

El acuerdo de colaboración de Tripadvisor con Priceline Group, anunciado en octubre de 2015, y la consecuente integración del inventario de Booking.com han ayudado a acelerar la expansión de Reserva Instantánea de Tripadvisor gracias al catálogo de establecimientos a nivel mundial de la agencia de viajes, su contenido localizado y calidad de atención al cliente.

Además de los establecimientos de Booking.com, los viajeros españoles podrán también reservar hoteles Accor en todo el mundo con Reserva Instantánea, y Tripadvisor están trabajando para integrar inventario de otros importantes partners.