Facebook ha triplicado sus ganancias en el primer trimestre de 2016, pasando de los 451 millones de euros registrados en los tres primeros meses del ejercicio anterior a los 1.329 millones de euros que acaba de conseguir, según ha informado la compañía.

La cifra de negocio del rey de las redes sociales alcanzó los 4.739 millones de euros, un 53% más que el dato correspondiente al primer trimestre de 2015, con unos ingresos publicitarios por valor de 4.579 millones de euros.

De esta forma, la red social incrementó un 16% su media de usuarios activos al día, hasta 1.090 millones y alcanzó una media de 989 millones de usuarios activos a través de dispositivos móviles, un 24% más.

Y es que las cosas marchan bien en la compañía de Mark Zuckerberg, que subrayó que se encuentran “centrados” en una hoja de ruta a 10 años para que cualquier persona del mundo “tenga el poder” de compartir lo que quiera con quien quiera.

Tienen planes de futuro, intenciones de seguir creciendo y herramientas para hacerlo. Además, mientras Facebook parece no tener techo, sus competidores se estacan. Así por ejemplo Twitter, que también ha presentado resultados recientemente, perdió en el primer trimestre de su ejercicio un total de 80 millones de dólares después de haber generado una facturación de 595 millones de dólares, un 36% más que en el primer trimestre del ejercicio pasado.

La red social de los 140 caracteres cuenta con 310 millones de clientes activos, frente a los 305 millones que gestionó en el último trimestre del año pasado. Por lo que sigue creciendo pero a un ritmo mucho más lento.