Eurona ha alcanzado un acuerdo con el gigante americano AMResorts para prestar conexión WiFi en los hoteles que gestiona la cadena en la región del Caribe. Sólo en 2016 AMResorts tiene previsto inaugurar al menos 18 establecimientos de lujo con más de 9.000 habitaciones, los cuales dispondrán de alta tecnología para garantizar la conectividad de los usuarios en todas las zonas del resort.

El acuerdo entre Eurona y la filial de Apple Leisure Group (ALG), con unos ingresos anuales de más de 2.700 millones de euros y una plantilla de más de 10.000 empleados en todo el mundo, permite a la compañía española dar un salto cualitativo, gracias a la unión con la cadena hotelera líder en experiencias de viaje y estilo de vida de Estados Unidos.

La alianza, que ha arrancado con la implantación del servicio WiFi en siete hoteles de la cadena, se ampliará hasta superar las 9.000 habitaciones conectadas a lo largo del año, lo que consolidará al operador de telecomunicaciones como uno de los principales proveedores de WiFi en los hoteles de la región, con un total de 29.000 estancias bajo su gestión a finales de 2016.

El servicio, que conjuga conexión permanente de datos y de voz, no se limita a los espacios cerrados del recinto, sino que cubre todas las zonas comunes donde los clientes pasan la mayor parte del día y en las que se concentra una alta densidad de usuarios, como piscina, playa, lobbies o restaurantes, completando así la experiencia del viaje con una conectividad 360º. Ésta se mejora además con un acceso simplificado a la red, pues el cliente se conecta sólo con su apellido y número de habitación.