Parque Reunidos ha fijado en 15,50 euros por acción el precio al que volverá a cotizar este viernes, 29 de abril, lo que supone una capitalización bursátil inicial de aproximadamente 1.250 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio se sitúa en el rango bajo de la banda orientativa de entre 15,5 y 20,5 euros por acción establecida por el grupo de ocio para su regreso al mercado doce años después -dejó de cotizar en marzo de 2004-, en la que será la mayor colocación en Bolsa desde Aena, tras haber debutado ayer Telepizza y Dominion.

En estos dos casos, ni siquiera el haber fijado el precio de salida en el rango bajo de la horquilla indicativa de precios les ha garantizado un buen estreno en el parqué.

Parques Reunidos emitirá 33,87 millones de nuevas acciones a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con el fin de  obtener unos ingresos brutos derivados de su emisión de 525 millones de euros.

Asimismo, el actual accionista Cenatur Nettherland, que pertenece a Arle Capital Partners y es titular del 65% del capital, colocará 4,85 millones de acciones por un importe de aproximadamente 75 millones de euros.

De su lado, Morgan Stanley y Deutsche Bank, que actuarán como entidades colocadoras, podrán comprar hasta un máximo del 15% de las acciones puestas en circulación, ejerciendo la opción de ‘green shoe’.