Telepizza, Dominion y Parques Reunidos aterrizarán esta semana en la Bolsa con el objetivo de captar un total de 1.225 millones de euros entre los inversores y darán el pistoletazo de salida a la oleada de estrenos y regresos al parqué durante la primavera.

A partir de esta semana, los inversores estarán atentos a estos nuevos jugadores en el mercado bursátil, al que se incorporarán posteriormente Coca-Cola European Partners y Telxius, ya que ambas prevén comenzar a cotizar antes de que termine el segundo trimestre o a principios del tercero.

El ‘impasse’ político actual que sufre España, con la incapacidad de los partidos políticos de formar Gobierno, y la posibilidad cada vez más cercana de unas nuevas elecciones generales parece no frenar de momento las salidas a Bolsa previstas por las compañías, según han señalado a Europa Press en fuentes del mercado.

De hecho, el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, descartaba recientemente un freno en los saltos al parqué, porque ante todo prevalece que “el país está funcionando”.

No obstante, el desembarco bursátil de Telepizza, Dominion y Parques Reunidos se producirá después de que el Gobierno en funciones haya presentado un nuevo cuadro macroeconómico en el que rebaja las previsiones de crecimiento para este año e incrementa las de paro y déficit público.

Telepizza y Dominion serán las primeras en someterse al examen de los mercados, ya que ambas, que fijarán su precio de salida este lunes, comenzarán a cotizar el miércoles. Dos días después, el viernes, lo hará Parques Reunidos.

En concreto, Telepizza regresará al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación de entre el 67,4% y el 74,1% del capital.

La compañía prevé captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y 431,5 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV) de hasta 61,6 millones de títulos.