Apple acaba de anunciar la actualización de su MacBook, su portátil más delgado que ahora cuenta con la última generación de procesadores Intel, mejores gráficos, mayor rapidez y una hora más de autonomía. Además, este ordenador ya no solo estará disponible en color oro, plata y gris espacial, pues también se vestirá de rosa.

Con menos de un kilo de peso (0,9 kg para ser mas exactos) y 13,1 mm de grosor el MacBook es el portátil más fino y menos pesado de Apple. Cuenta con un diseño unibody en metal y una pantalla retina de 12 pulgadas, teclado de tamaño estándar ultrapreciso, trackpad Force Touch, puerto USB-C y batería para todo el día (unas 10 horas de autonomía).

La actualización de MacBook incorpora procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1.866 MHz. Además, los nuevos gráficos Intel HD Graphics 515 ofrecen un rendimiento hasta un 25% superior, y el almacenamiento flash PCIe hace que todo vaya aún más fluido.

Sin piezas móviles ni ventiladores, el MacBook es un ordenador silencioso diseñado para un mundo sin cables: incluye Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

La del MacBook era una actualización que se estaba haciendo de esperar, pero no ha sido el único producto en presentar novedades. Apple también ha anunciado hoy que todas las configuraciones del MacBook Air de 13 pulgadas vienen ahora de serie con 8 GB de memoria.

Todos los Mac nuevos incluyen OS X El Capitan, la última versión de OS X, que mejora la experiencia del usuario y el rendimiento del sistema.

¿Cuánto vale el renovado MacBook?

El MacBook con procesador Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 GHz, Turbo Boost de hasta 2,2 GB, 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.449 euros, y el MacBook con procesador Intel Core m5 de doble núcleo a 1,2 GHz, Turbo Boost de hasta 2,7 GB, 8 GB de memoria y 512 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.799 euros. Las opciones de configuración a medida incluyen el procesador Intel Core m7 a 1,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,1 GHz.