Feel Hotels Group, que adquirió Marina Hotels en octubre de 2015, rebautizará la cadena como Alua Hotels & Resorts, nueva denominación comercial para una compañía orientada al segmento vacacional, impulsada por un grupo de ejecutivos con experiencia en el sector y por el fondo de inversión europeo Alchemy Spencial Opportunities.

La nueva Alua Hotels & Resorts aspira a incorporar entre 15 y 20 nuevos hoteles a su cartera en régimen de propiedad, alquiler o gestión en los próximos cuatro años, según ha informado la compañía en un comunicado, que estrenará su nueva denominación en 2017.

La sociedad Feel Hotels Group acordó en octubre de 2015 con el grupo Marina Hotels la compra de sus seis hoteles en Mallorca e Ibiza, que suman un total de 1.200 habitaciones, con los que el nuevo grupo hotelero iniciará su andadura en el segmento vacacional.

Alua Hotels & Resorts, que aspira a ser un referente entre los grupos hoteleros medianos de su segmento, ofrecerá tres tipos de establecimientos a través de tres declinaciones de la nueva marca.

Tipos de establecimiento

De esta forma, contará con establecimientos solo para adultos bajo la insignia Aluasoul, que contará con hoteles de 4 y 5 estrellas; la marca Aluavillage, centrada en el mercado familia y en el segmento 4 estrellas y, por último, Aluasun, para hoteles de 3 y 4 estrellas enfocados a un producto menos sofisticado.

Entre los objetivos que se propone el nuevo grupo destacan “la voluntad de hacer que la experiencia de los huéspedes sea única y diferentes, la puesta por la tecnología y el compromiso con el desarrollo sostenible”, ha asegurado el consejero delegado de Alua Hotels & Resorts, Javier Águila.

De su lado, el vicepresidente Sales & Marketing de la compañía, Antonio González, explicó que la elección de la nueva denominación responde a la voluntad de crear una nueva marca original, que se diferencie del resto y sea la vez corta y de fácil dicción en distintos idiomas.