El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. Por eso, algunos fabricantes se apresuran a traer de vuelta los terminales que más se adapten a nuestras santas. Es el caso de Alcatel, que tira, entre otros, del Pop 3 para convencer de que es el mejor regalo para ese día.

En la guerra de guerrillas que hay instaurada por ser líder de la gama media, Alcatel trae de vuelta algunos de sus terminales que mejor resultado le han dado en los últimos meses. El Alcatel Pop 3, un dispositivo práctico y sencillo, está disponible en dos versiones, con pantalla de 5 y 5.5 pulgadas. Ambos modelos se presentan con conectividad 3G+ y procesador Quadcore de 1.3Ghz o con conectividad 4G y procesador Quadcore de 1.1Ghz. Las cámaras frontales son de 2 Mp o 5 Mp según el modelo y las principales de 5 Mp u 8 Mp, con SW que permite la rápida detección de rostros, zoom con un dedo para fotos y vídeos y programa de edición con múltiples filtros.

El precio de este Pop 3 puede estar por debajo de los 100 euros. Un regalo que a buen seguro gustará a las madres que quieren escribir ese mensaje traicionero a su hijo para preguntar a qué hora viene a cenar.

Otro de los terminales que Alcatel recupera para este día es el Alcatel Pop Star. Con un diseño más cuidado y diferentes carcasas. Además, cuenta conectividad 3G y procesador Quadcore, tiene un diseño esbelto de 8,6 mm de grosor, pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD. Dispone de una cámara trasera de 8 Mp con estabilizador EIS, que garantiza la calidad de las fotos y videos, y una cámara frontal de 5 megapíxeles para selfies.

Su precio, rondando los 100 euros, puede ser otra opción para el Día de la Madre.

Por último, Alcatel rescata su tablet Pixi 3 en su versión WiFi, que dispone de una pantalla IPS de 10 pulgadas. Es compacta y muy útil para trasportarla. Corre con Android Lollipop y cuenta con un procesador Quad Core 1,3 Ghz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna y una ranura para tarjeta MicroSD con la que ampliar la memoria de usuario hasta 64 GB. Dispone de una cámara trasera de 2 Mpxl, cámara delantera VGA y una batería de 4.060 mAh de muy larga duración. ¿Cuál crees que será su color preferido?

Ahora habrá que acertar. Si no, siempre queda la tradicional caja de bombones. Menos útil, pero con el mismo cariño.