La sociedad ha cambiado. El proceso ha terminado y la tecnología tiene la culpa. Ante esta situación, quien haya llegado tarde queda fuera de la foto. Y quien no coja el ritmo, también estará fuera.

Con esta perspectiva, Tecnilógica, empresa que ofrece soluciones digitales, puede sacar pecho y argumentar que ellos sí han sabido adaptarse. En concreto, ha cerrado 2015 con un incremento de su volumen de negocio del 50% y con un aumento de plantilla del 60%. Además, en 2016 abrirá oficina propia en Londres y pondrá en marcha una nueva división centrada en la seguridad digital.

Tecnilógica ha concluido el ejercicio anterior con una plantilla de 80 profesionales y una facturación de 4,1 millones de euros, unas cifras que están por encima de lo que esperaba la consultora tecnológica para 2015. De cara a 2016, la empresa prevé un crecimiento de su facturación del 40% y superar los 100 empleados, unos objetivos que el responsable de desarrollo de negocio de Tecnilógica, Ángel Barbero, confía en poder superar tras un primer trimestre “bastante salvaje”.

Este año, una de las prioridades de la firma es abrir oficina propia en Londres, en la que ya hay dos personas trabajando. Barbero ha afirmado que, aunque parezca un mercado competitivo, la apertura de este espacio propio en la capital británica ha sido “algo natural” después de los trabajos que ha realizado con varios partners en la zona.

La otra prioridad para este 2016 es la puesta en marcha de una nueva área centrada en la seguridad digital, en la que apostarán por un modelo de gestión más ágil, trabajando con colaboradores y con la mayoría de sus proyectos fuera de España.

Adaptarse o morir

En un encuentro con la prensa, los responsables de Tecnilógica, Jorge Gutiérrez (CEO) y Ángel Barbero, has señalado que muchas consultoras tecnológicas no están sabiendo dar la respuesta correcta a sus clientes. Señalan que, muchas de ellas, siguen trabajando con patrones tradicionales que no valen para la actual situación.

Barbero señaló, además, que algunas consultoras no se están adecuando a los ritmos de trabajo actuales y, sobre todo, a los cambios que se están produciendo.

Otro aspecto importante, donde además Tecnilógica quiere entrar de lleno, es la seguridad. Según los responsables de la empresa, la manera de recibir ataques ha cambiado de forma radical en los últimos años. En este caso, de nuevo, hay muchas empresas tecnológicas del sector que no están sabiendo dar la respuesta correcta.